Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Tres mexicanos se llevan el Premio Oscar al Mejor Sonido por “Sound of Metal”
Entretenimiento

Tres mexicanos se llevan el Premio Oscar al Mejor Sonido por “Sound of Metal”

Obtuvo seis nominaciones

  • 26-Abril-2021 2:31
  • Lectura:
Premios Oscar
Premios Oscar. / Fotografía de: Unión Radio

Los mexicanos Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc resultaron ganadores de una estatuilla en la entrega de los Oscar 2021, ganando en la categoría de Mejor Sonido.

Participaron en la película ‘Sound of metal’, que para esta entrega obtuvo seis nominaciones a la estatuilla dorada, uno de los filmes más nominados, solo detrás de “Mank”.

Los mexicanos Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc pudieron subir al escenario a recibir el premio.

Quien estuvo a cargo del discurso de agradecimiento fue el editor de sonido Nicolas Becker, quien coordinó el trabajo de los mexicanos.

Michelle Couttolenc se convirtió en la primer mujer mexicana en estar nominada y en ganar en esta categoría en los Oscar.

Ha colaborado en diversas cintas como “El Laberinto del Fauno”, “Luz Silenciosa”, “Güeros”, “La Jaula de Oro” y “Ya no estoy aquí”.

Por su parte, Carlos Cortés ha mostrado su talento en películas como “Fantastic Mr. Fox”, “Tempestad”, “Nuestro tiempo” y el documental “El compromiso de las sombras”.

Además de ser ingeniero de sonido, Jaime Baksht es mezclador de doblaje. En su currículum aparecen cintas como “La ley de Herodes”, “El Laberinto del fauno” y “Abel”.

 

LaBotana

 

 

 

Comparte esta noticia: