En Vivo

revista estadounidense

Time elige Personas del Año a quienes alzaron la voz contra el acoso sexual

  • 6 de Diciembre, 2017 06:00 PM
  • Lectura:
 Time elige Personas del Año a quienes alzaron la voz contra el acoso sexual
Time elige Personas del Año a quienes alzaron la voz contra el acoso sexual

Las integrantes del movimiento #MeToo, que en los últimos meses han lanzado una intensa campaña contra los abusos sexuales, fueron elegidas este año como Personas del Año de la revista estadounidense Time.

La publicación consideró que quienes han roto el silencio en este tema desde distintos ámbitos han dominado la atención durante este año, y han conseguido que la sociedad deje de ver como “aceptable” lo “inaceptable”, aseguró el editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal.

En la portada de la próxima edición impresa de la revista, adelantada hoy por Time, figuran mujeres famosas, como la actriz Ashley Judd y la cantante Taylor Swift, pero también otras que han llevado su lucha de una forma privada, como la trabajadora agrícola Isabel Pascual.

Entre los candidatos de este año para ser elegidos Persona del Año se encontraban el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ya lo fue en 2016, así como los gobernantes de China, Xi Jinping, y de Corea del Norte, Kim Jong Un.

La activista Tarana Burke creó el movimiento #MeToo en 2006, pero el hastag no se hizo mediático hasta hace pocos meses, cuando la actriz Alyssa Milano lo recuperó.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress