Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

En entrevista exclusiva

Stefania Pepi, una coach motivacional con alma de artista

  • 14 de Mayo, 2019 07:45 AM
  • Lectura:
Stefania Pepi, una coach motivacional con alma de artista
Para ella, el arte está en todas partes y la organización es la clave del éxito .Cortesia

La joven venezolana, Stefania Pepi, ha demostrado que ser una persona multifacética tiene grandes beneficios. Se graduó como Odontólogo en la gloriosa Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, las artes escénicas y el modelaje la cautivaron desde muy pequeña, llevándola a participar en importantes obras de teatro y a ser imagen de reconocidas marcas. A finales del año 2018, decidió incursionar en su otra gran pasión: el coaching.

Este proceso de cambio y aprendizaje tiene como objetivo ayudar a las personas a mejorar sus posibilidades y facilitarles el modo de funcionar de forma más eficaz. Tiene una estrecha relación con el crecimiento personal y el manejo práctico de las energías, temas con los que coquetea Stefania desde hace algunos años. Actualmente, se prepara como coach y motivadora.

En una entrevista con Noticiero Venevisión Web, explicó que el arte está en todas partes y la organización es la clave del éxito para alcanzar las metas, lo importante es encontrar la armonía en cada proyecto aunque a simple vista parezca que no hay relación entre ellos. “Me considero una mujer apasionada por el arte (…) de la odontología escogí la parte artística que es la estética y veo el coaching como un arte también, es el arte de hacer preguntas poderosas para activar y despertar un "darse cuenta" en las otras personas, eso es arte”.

Tras haber sufrido una dolorosa ruptura amorosa, Pepi decidió renovar su vida y ayudar a otras personas a superar lo que a ella tanto le había costado. “Caí en una depresión fuerte de la cual salí siendo otra persona totalmente diferente. Cambié gracias a todos esos conocimientos que me aportaron los libros que leí en aquel momento, además realicé el curso de CRP que también me ayudó muchísimo (…) Esto me llevo a querer prepararme para ser coach, siento que de alguna manera puedo ayudar con más herramientas a los demás y seguir trabajando aún más en mí”.

Siendo una mujer físicamente activa, reconoce la importancia de mantener una mente saludable y a través de sus conferencias y redes sociales (@stefypepi en Instagram) ofrece tips para lograrlo. “No podemos separar el cuerpo de la mente, por este motivo es tan importante cultivar la salud mental, ya que por medio de nuestros pensamientos logramos tomar las acciones que nos llevan a obtener los resultados deseados”.

Al ser consultada sobre el empoderamiento femenino y qué relación tiene con sus proyectos, la joven venezolana dejó muy claro que, sin importar el sexo, es importante siempre mantener una autoestima elevada y respeto por sí mismo. Aseguró que no debe existir la rivalidad por ver quién es el sexo más fuerte.

“La naturaleza es sabia y creó a un hombre y a una mujer que juntos pueden formar un equipo increíble con virtudes y cualidades diferentes porque físicamente y biológicamente hemos sido creados con estructuras diferentes. ¿Por qué querer cambiar lo que la naturaleza creó? Estoy totalmente de acuerdo que como seres humanos todos debemos tener los mismos derechos (…) No sigo la corriente del feminismo, me inclino más hacía la unión y el amor de todos como seres humanos”. 

Actualmente, tiene varias conferencias motivacionales en puerta, el inicio de una campaña a través de sus redes sociales para promover de manera más directa la importancia del entrenamiento mental. Además, continuará generando contenido que motive física y psicológicamente. Su objetivo: llegar a todo aquel que necesite una motivación y ofrecer conocimientos aplicables a la vida diaria, impulsando el amor propio como ese motor que lo ayudará a tener un mundo mejor.

Redacción Noticiero Venevisión - Katherine Acuña

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress