Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Ricky Martin pide estado de emergencia en Puerto Rico ante violencia de género
Entretenimiento

Ricky Martin pide estado de emergencia en Puerto Rico ante violencia de género

Ricky Martin pide estado de emergencia en Puerto Rico ante violencia de género

  • 29-Septiembre-2020 10:08
  • Lectura:

El artista boricua Ricky Martin pidió este martes 29-S la declaración del estado de emergencia en Puerto Rico ante el preocupante incremento de casos de violencia contra las mujeres, después de que fuera encontrado el cuerpo de la joven de 20 años Rosimar Rodríguez.

El cantante, que este 29-S fue reconocido con múltiples nominaciones a la 21 edición de entrega anual del Latin Grammy por su más reciente producción, Pausa, reaccionó a través de su cuenta de Twitter a la lacra de la violencia y desaparición de féminas que sacude la isla en las últimas fechas.

"Ni Rosimar ni ninguna, ¡basta de violencia hacia las mujeres! El Gobierno de Puerto Rico tiene que poner oído en tierra y declarar un estado de emergencia ya para levantar una conciencia y acción urgente frente a esta tragedia social que nos arrebata a seres jóvenes, madres, tías, abuelas, hermanas, amigas... puertorriqueñas que nos dan definición como país #NiUnaMenos", subraya el cantante en twitter.

La denuncia del artista boricua llega en un momento en el que la crispación en Puerto Rico ha crecido día a día después de que saltara a los medios la cifra de mujeres que permanecen desaparecidas en la isla caribeña.

Varios alcaldes y organizaciones pidieron este martes que se declare una emergencia nacional por violencia machista, después de que anoche decenas de personas se manifestaran en el Viejo San Juan con el mismo objetivo.

EFE

 

Comparte esta noticia: