Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Reina Isabel II dio un plazo de 72 horas para resolver la crisis con los duques Sussex
Entretenimiento

Reina Isabel II dio un plazo de 72 horas para resolver la crisis con los duques Sussex

Tras la decisión del príncipe Enrique y de su esposa Meghan Markle

  • 11-Enero-2020 5:23
  • Lectura:
reina
reina. .-Google

Tras la decisión del príncipe Enrique y de su esposa Meghan Markle de renunciar al título de duques de Sussex, la  reina Isabel II dio este sábado 11 de enero un plazo de 72 horas a su nieto y a su hijo, el príncipe Carlos, para que resuelvan  la crisis que se ha desatado en la familia real de Inglaterra.

De hecho, Enrique demoró su viaje de regreso a Canadá , para reencontrarse con Meghan y con su hijo Archie, pues tiene la esperanza de llegar a un acuerdo con su padre y con su abuela, quien se ha mostrado contrariada por la manera en la que se hizo el repentino anuncio de su declaración de “independencia”,  sin tomar en cuenta sus consejos.

Asimismo, el  Palacio de Buckingham desmintió  que la Casa Real tenga pensado  penalizar o, incluso,  expulsar a los duques de Sussex por su rechazo a cumplir con sus funciones reales.

El  príncipe Carlos sí ha mostrado su molestia al tiempo que los amenazó con cerrar el abono de la dotación anual del Ducado de Cornualles a la pareja, estimada en 2.5 millones de euros.

Entre tanto, el 47% de los británicos  aprueba que Isabel II les retire el título  frente al 40% partidario de que lo mantengan, según una encuesta hecha por  ‘The Daily Mail’.

Mientras, el 51% está en contra de que los duques de Sussex sigan recibiendo dinero a costa del título, y el 73% estima que no deberían tener ningún tipo de apoyo ni de seguridad sufragados con dinero público.

El príncipe Enrique, hasta ahora el más popular de los ‘royals’, quien llegó al punto de competir con la popularidad de la  reina, ha caído en picada ante la opinión de los  británicos, que expresan ahora su preferencia por su hermano mayor, William, por un 65% un 35%.

Meghan, por su parte, ha descendido también vertiginosamente  a un 27%,  ante Kate Middleton que alcanzó  el 73%  convirtiéndose  esta semana en la joya más preciada de la Corona con motivo a su 38 cumpleaños y la crisis de los Sussex.

 

 

Panorama.

Comparte esta noticia: