Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El pasado 13 de agosto, nueve mujeres aseguraron que Domingo las había acosado sexualmente en la década de los 80

Plácido Domingo asume responsabilidad por denuncias de acoso sexual

  • 25 de Febrero, 2020 12:17 PM
  • Lectura:
Plácido Domingo asume responsabilidad por denuncias de acoso sexual
AGMA señala que «muchos de los testigos» han «justificado» con su temor a ser «represaliados» Cortesía -

Plácido Domingo hizo insinuaciones sexuales y coqueteó dentro y fuera del trabajo, «un comportamiento inapropiado» que el sindicato de ópera de EEUU considera «probado» a raíz de la investigación que ha realizado, unas «acciones» sobre las que el artista ha asumido, también, su responsabilidad.

El madrileño, que el pasado 21 de enero cumplió 79 años, hacía público un comunicado remitido a EFE en el que aceptaba «toda la responsabilidad» de sus acciones.

Poco después se conocía el informe del American Guild of Music Artists (AGMA), el sindicato de artistas musicales de Estados Unidos, iniciado el pasado 6 de septiembre, que «confirmaba» las denuncias de una veintena de mujeres contra el cantante madrileño.

«El señor Domingo tuvo, de hecho, actividad inapropiada que va desde coqueteos hasta insinuaciones sexuales dentro y fuera del lugar de trabajo», indica el sindicato en el comunicado al que tuvo acceso EFE.

El pasado 13 de agosto, nueve mujeres de forma anónima, excepto una, aseguraron en declaraciones a la agencia de noticias estadounidense AP que Domingo las había acosado sexualmente en la década de los 80, a las que se sumaron otras once -diez de ellas también sin identificarse- el 5 de septiembre.

AGMA señala en su comunicado que «muchos de los testigos» han «justificado» con su temor a ser «represaliados» el hecho de no haber denunciado lo sucedido antes y añade que su consejo de gobierno ha aceptado todos los hechos del informe y que tomarán «las acciones apropiadas».

Información de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress