Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Entretenimiento

Panamá aplaza apagón de la televisión analógica

Debía darse el pasado 1 de junio

  • 20-Julio-2021 1:14
  • Lectura:
 Televisión analógica
Televisión analógica. / Fotografía de: Cortesía

El apagón de la televisión analógica en Panamá ha sido aplazado indefinidamente, debido a que no se ha alcanzado el porcentaje de hogares con receptores de la señal digital, informó este lunes la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

«Actualmente no se ha logrado cumplir que el 90 % de los hogares de la Fase 1», es decir, los situados en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, «cuenten con los receptores o cajillas decodificadoras para recibir las señales digitales», dijo la Asep.

Una encuesta encargada por la Autoridad reveló que solo un 41 % de los hogares en Panamá, Panamá Oeste y Colón cuenta con un receptor de televisión digital terrestre (TDT), de acuerdo con la información oficial.

Es por ello que la Asep ha recomendado que el apagón analógico, que debía darse el pasado 1 de junio, sea pospuesto «hasta que se cumplan las condiciones o requisitos que establece la norma, o se modifique y establezcan nuevos parámetros referentes al porcentaje de receptores de televisión digital en los hogares».

 

EFE

Comparte esta noticia: