Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Entretenimiento

Nueva York reabrirá sus cines el 5 de marzo

lo harán a un 25 % de su capacidad

  • 23-Febrero-2021 2:26
  • Lectura:
Nueva York reabrirá sus cines el 5 de marzo
Nueva York reabrirá sus cines el 5 de marzo. .-EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que las salas de cine del estado volverán a abrir el próximo 5 de marzo, aunque precisó que lo harán a un 25 % de su capacidad, hasta un máximo de 50 personas.

Cuom, señaló que se deberán utilizar mascarillas en los cines y que deberá respetarse el distanciamiento social, aunque no será necesario hacerse pruebas de coronavirus, mientras que los propietarios de las salas sí necesitarán mejoras en sus sistemas de ventilación.

Se trata de buenas noticias para el mundo del entretenimiento y para las salas de cine de Nueva York, que han permanecido cerradas en todo momento desde hace cerca de un año, cuando a mediados de marzo de 2020 Cuomo prohibió las aglomeraciones de más de 10 personas.

«La ciudad de Nueva York es un mercado muy importante para la industria del cine en EE.UU; la reapertura da la confianza a los distribuidores de cine para no cambiar la fecha de estrenos, y es un paso importante para la recuperación de todo el sector», dijo en un comunicado la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de EE.UU. (NATO, sus siglas en inglés).

El pronunciamiento se produce un día antes de que los estadios de Nueva York vuelvan a recibir al público, aunque sólo con un máximo de 2.000 personas, y el Barcklays Center de Brooklyn y el Madison Square Garden serán el escenario de sendos partidos de la NBA.

EFE

Comparte esta noticia: