Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Globos de Oro

Musicales nominados como dramas, entre las curiosidades de los Globos de Oro

  • 6 de Diciembre, 2018 08:01 PM
  • Lectura:
Musicales nominados como dramas, entre las curiosidades de los Globos de Oro
.-Agencias

De la primera nominación de Julia Roberts por un trabajo televisivo a la candidatura de dos musicales -"Bohemian Rapsody" y "A star is born"- en la categoría de drama cinematográfico- las nominaciones de la 76 edición de los Globos de Oro han dejado muchas curiosidades.

 Para Julia Roberts, la conseguida este jueves es su décima nominación a los Globos de Oro pero es la primera por un trabajo televisivo, "Homecoming", una historia de suspense que partía entre las favoritas pero que se ha quedado con solo tres candidaturas.

 Mientras que Candice Bergen vuelve a estar nominada por "Murphy Brown", 23 años después de su última candidatura por el trabajo más popular de su carrera, que ya le dio dos premios en 1989 y 1992.

 Muchos intérpretes habituales del cine optan a un Globo por sus trabajos para la televisión. Además de Roberts, están Michael Douglas ("The Kominsky Method"), Amy Adams y Patricia Clarkson (ambas por "Sharp Objects"), Penélope Cruz y Edgar Ramírez ("The assassination of Gianni Versace"), Antonio Banderas ("Genius: Picasso"), Benedict Cumberbatch ("Patrick Melrose") o Hugh Grant ("A Very English Scandal").

 Y en las interpretaciones, mucho talento latino: Penélope Cruz, Antonio Banderas, Edgar Ramírez, Lin-Manuel Miranda ("Mary Poppins Returns"), el hispano-alemán Daniel Brühl ("The Alienist") o Viggo Mortensen ("Green Book"), estadounidense de origen danés pero adoptado como hispano por haberse criado en Argentina y vivir ahora en España.

 O veteranos como Robert Redford, en la que puede ser su última interpretación, en la película "The Old Man & The Gun", que le ha valido una nominación al Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical, que de ganarlo sería el séptimo de su carrera -aunque tres fueron como estrella masculina, uno como director y otro el Cecil B. DeMille a la trayectoria-.

 Entre las cinco películas nominadas a mejor drama hay dos que son claramente musicales: "Bohemian Rhapsody", la biografía de Freddy Mercury, y "A star is born", la historia de dos estrellas musicales en la que pesan más las canciones de Lady Gaga que su interpretación, aunque es candidata a Globo de Oro en ambos apartados.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress