Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • “Mucho mucho amor” plasma la esencia de Walter Mercado
Entretenimiento

“Mucho mucho amor” plasma la esencia de Walter Mercado

Documental de Netflix

  • 11-Julio-2020 5:50
  • Lectura:
Documental de Netflix
Documental de Netflix. .-Agencia

En toda historia que se jacte de serlo hay un bueno y un villano. En el documental Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado, de Netflix, que relata la vida y obra del astrólogo puertorriqueño, el bueno es el dueño de aquella estampa andrógina e indescriptibles capas y el villano, su ex manager Bill Bakula. 

Y usted se preguntará: ¿por qué? En la producción, dirigida por Cristina Costantini y Kareem Tabsch, se muestra al promotor como el responsable de que en el momento de mayor apogeo y brillo profesional, el histriónico vidente desapareciera de la mirilla pública. 

Antes de iniciar su relación laboral, Bakula se vio un día con Walter y después de que éste lo consultara le propuso cambiar el formato de su espacio televisivo. Dos semanas más tarde, tenía al icono espiritual de representado. Luego –según la biografía audiovisual- se ganó su voluntad a punta de lujos, ropas y joyas, pero pocas veces de dinero real, él fue quien terminó sacándole ganancia a los poderes sobrenaturales y capacidades de Walter Mercado frente a las cámaras, de acuerdo cuentan sus sobrinas Betty Benet Mercado e Ivonne Benet Mercado. 
Sí, puede ser que la estrategia de Bakula permitiera que Mercado fuera conocido en el mundo, llevara a cabo giras continentales y hasta abriera líneas telefónicas psíquicas, pero a un costo muy alto, el de millones y millones de dólares. Eso, hasta que un día le dio el golpe mayor, a través de un contrato casi inconcebible le quitó al astrólogo su nombre, su imagen y hasta su forma de caminar. 

De acuerdo con lo mostrado en Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado, la jugada judicial de Bakula le arrebató a Walter Mercado y a sus seguidores seis valiosos años frente a los ojos del planeta, pero el daño más grande que infligió fue en la salud del popular vidente boricua. 

Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado es un registro -en clave de tarot- del ascenso del psíquico más singular que haya conocido el mundo; es la historia de un actor que un día, sin querer, representó a un personaje asexual y en el ínterin, creó su propia religión, fundamentada en la astrología, valiéndose de maquillaje e indescriptibles capas -como un superhéroe- para que su mensaje de amor y aceptación llegara a las masas. Y lo consiguió. Desde la abuela latina, pasando por estrellas de Hollywood y terminando por el presidente estadounidense Bill Clinton, todos cayeron rendidos ante la esencia de Walter Mercado. 
 
El audiovisual muestra al psíquico en sus últimos meses de vida -tenía 87 años- acompañado de su fiel asistente Willie y de sus sobrinas, alimentándose sanamente, tomando vitaminas, maquillándose y viendo videos de sus momentos más brillantes en la televisión, pero además de eso, presenta los testimonios de Raúl de Molina, Eugenio Derbez y Lin-Manuel Miranda, entre otras figuras, quienes hablan sobre el impacto de Walter Mercado en la pantalla chica latina y mundial y en todo aquel que lo conoció. 

Pero Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado no se queda en el brillo, en el éxito y en el esplendor de tan llamativo personaje, ya que también revela el lado más frágil del vidente que rompió esquemas comunicacionales y espirituales en una era y sociedades homofóbicas. 

El Universal

Comparte esta noticia: