Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Meghan Markle gana juicio de privacidad contra diario británico
Entretenimiento

Meghan Markle gana juicio de privacidad contra diario británico

El juez del Tribunal Supremo Mark Warby dictaminó que la editora abusó de información privada de la duquesa

  • 12-Febrero-2021 9:46
  • Lectura:
Meghan Markle gana juicio de privacidad contra diario británico
Meghan Markle gana juicio de privacidad contra diario británico. .-EFE

Un diario violó la privacidad de la duquesa de Sussex al publicar una carta personal que ésta le escribió a su padre, falló un juez británico el jueves en una gran victoria para la integrante de la familia real en su campaña contra lo que considera como intrusión de la prensa.

La duquesa de 39 años, antes conocida como Meghan Markle, demandó a la editora Associated Newspapers por violación de la privacidad y violación de derechos de autor por cinco artículos publicados en febrero de 2019 en el Mail on Sunday y el cibersitio MailOnline en los que se incluyeron grandes fragmentos de una carta para su padre, Thomas Markle.

 

El juez del Tribunal Supremo Mark Warby dictaminó que la editora abusó de información privada de la duquesa.

Dijo que la duquesa “tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta se mantuviera privado. Los artículos del Mail interfirieron con esa expectativa razonable”.

Associated Newspapers refutó la alegación, y un juicio estaba previsto para el otoño boreal. Habría sido uno de los casos civiles más prominentes en años en Londres.

Pero en unas audiencias el mes pasado, los abogados de la duquesa pidieron un juicio sumario para resolver el caso sin la necesidad de ir a juicio. El juez aceptó y dijo que la publicación de la carta privada de Meghan “fue manifiestamente excesiva y por consiguiente ilegal”. 

“No hay prospecto de que se alcance una decisión diferente después de un juicio”, declaró.

Los abogados de Meghan dicen que la carta de cinco páginas “profundamente personal” estaba dirigida únicamente a su padre. Su abogado Justin Rushbrooke argumentó en enero que la editora no tenía “prospecto real” de ganar el caso.

Pero la defensa sostuvo que Meghan escribió la carta como parte de una estrategia mediática para rebatir una imagen negativa expresada por su padre, y con la ayuda del equipo de comunicaciones en la oficina de la pareja real en el Palacio de Kensington.

La decisión del jueves significa que Meghan ganó su caso bajo el argumento de privacidad, pero el juez dijo que debe realizarse un “juicio limitado” para decidir quién tiene los derechos de autor de la carta.

La defensa argumenta que múltiples personas tendrían los derechos porque más de una persona contribuyó en su redacción. El juez dijo que ese argumento “no puede describirse como convincente, y parece poco probable”, pero que debía decidirse en un juicio.

Meghan, una actriz estadounidense que protagonizaba el drama legal de TV “Suits”, se casó con el príncipe Enrique, un nieto de la reina Isabel II, en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo Archie nació al año siguiente.

A principios de 2020, Meghan y Enrique anunciaron que renunciaban a sus labores reales y se mudaban a Norteamérica, citando lo que calificaron de intrusiones insoportables y actitudes racistas de la prensa británica. Recientemente compraron una casa en Santa Bárbara, California.

 

 

AP.

Comparte esta noticia: