Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Mariaca Semprún, Yordano, Los Mesoneros y Dani Barón nominados al Latin Grammy
Entretenimiento

Mariaca Semprún, Yordano, Los Mesoneros y Dani Barón nominados al Latin Grammy

La edición 21 de los premios se llevará a cabo el 19 de noviembre

  • 29-Septiembre-2020 1:12
  • Lectura:

Un grupo de venezolanos destaca entre los nominados a la edición 21 de los Premios Latin Grammy. La ceremonia de este año será diferente a las anteriores, puesto que se realizará desde varias ciudades del mundo por la pandemia del covid-19, que impidió organizar la habitual transmisión con audiencia en vivo.

La entrega del galardón que reconoce lo mejor de la música latina se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre. El nuevo formato tendrá como sede la ciudad de Miami, desde donde se anunciarán los ganadores de manera virtual y posteriormente se realizará un evento televisado con espectáculos en varios escenarios.

La banda Los Mesoneros, integrada por Luis Jiménez, Carlos Sardi y Juan Ignacio Sucre, está nominada en las categorías Mejor Canción Pop Rock por “Últimas palabras”, y Mejor Álbum Pop Rock por Pangea. En esta última también figura la cantante y trompetista venezolana Linda Briceño quien fue productora del disco La que manda de Gina Chávez.

 

La actriz y cantante Mariaca Semprún tiene dos nominaciones por su álbum Soy puro teatro – homenaje a la Lupe: Mejor Álbum Tropical Tradicional y Mejor Diseño de Empaque.

Por su parte en la categoría Mejor Álbum Cantautor está Yordano por su disco Después de todo, el disco con el que regresó a la música luego de superar el cáncer.

Finalmente, destacan Dani Barón, en la categoría Mejor Arreglo por su tema “Te extraño”, y Ricardo Montaner en el apartado Álbum del Año, como productor del disco Por primera vez de Camilo.

La presentación de los nominados principales estuvo a cargo de grandes figuras latinas de la música como Rosalía, J Balvin, Natalia Lafourcade, Kany García y Mon Laferte. En sus redes sociales, los artistas publicaron un video con los nombres de los candidatos.

Entre los artistas que dominan las nominaciones destaca J Balvin, con 13 postulaciones. Le sigue Bad Bunny con nueve, Ozuna con ocho y Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard con siete cada uno.

Bad Bunny y Balvin cuentan con una doble nominación en la categoría de Álbum del Año por sus discos YHLQMDLG de Bad Bunny, Colores de Balvin y Oasis, una colaboración entre ambos cantantes.

 

 

El Nacional.

Comparte esta noticia: