Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Joven venezolano lleva la gaita tradicional zuliana a todo el mundo
Entretenimiento

Joven venezolano lleva la gaita tradicional zuliana a todo el mundo

Luzardo está a punto de publicar el libro llamado Método de Gaita Zuliana

  • 6-Mayo-2020 12:33
  • Lectura:
El percusionista se formó en la Universidad Católica Cecilio Acosta
El percusionista se formó en la Universidad Católica Cecilio Acosta . Cortesía.-

Con tan solo 25 años, el talentoso percusionista, arreglista, productor y músico zuliano, Teobaldo Luzardo, lleva el tricolor nacional a lo más alto en el mundo, resaltando siempre sus raíces, como lo es la gaita tradicional zuliana.

Luzardo está a punto de publicar el libro llamado Método de Gaita Zuliana, donde explicará detalladamente la sección rítmica y armónica de la gaita tradicional, que en este caso es la percusión y el cuatro, con una notación musical exacta y precisa de cómo entender la gaita.

Hasta ahora, “Teo” Luzardo, como le llaman dentro de la industria, sin duda alguna es un zuliano destacado dentro y fuera del país. Gracias a su talento en la percusión, tocó junto a la orquesta sinfónica internacional Latin Vox Machine, audicionando en Buenos Aires, Argentina y quedando selecto por el jurado entre una gran cantidad de aspirantes. 

El percusionista se formó en la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), donde obtuvo el título de licenciado en Música en el año 2016. También se instruyó en el Conservatorio de Música “José Luis Paz”. En su momento, Luzardo se vistió de profesor en la cátedra de percusión en el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, cede Banco Central de Venezuela, enseñando a sus alumnos música sinfónica y popular.

Nacido en Maracaibo, Teobaldo Luzardo inició su recorrido desde los cuatro años, perteneciendo a las filas de grandes agrupaciones regionales, nacionales e internacionales. Hoy en día es una referencia en la industria. 

Otra parte fundamental en la vida de Teobaldo es el servicio a Dios. Luzardo es músico del Ministerio de Alabanza “Levitas” perteneciente a la Iglesia Bautista la Fe en su ciudad natal. 

Nelson Arrieta, Ronald Borjas, Jorge Luis Chacín, Víctor Muñoz, Oscarcito, Sentimiento Nacional, Gran Coquivacoa, Billo’s Caracas Boys, Jorge Luis del Hierro (Ecuador) y La Nueva Generación (Argentina), son solo algunos de los proyectos que confían en el talento del joven marabino.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: