Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • La gaita se enluta con la partida física de Jesús Terán “Chavín”
Entretenimiento

La gaita se enluta con la partida física de Jesús Terán “Chavín”

Covid-19

  • 2-Enero-2021 7:50
  • Lectura:
Covid-19
Covid-19. .-Agencia

Este sábado el Gobernador del estado Zulia, informó a través de su cuenta en la red social Twitter la partida física del gaitero Jesús Salvador Terán “Chavín” y decretó tres días de duelo regional.

“Anuncio a las zulianas y zulianos tres días de duelo regional por la dolorosa partida física de nuestro hermano gaitero, Jesús Terán “Chavín”. Desde nuestros corazones y en nuestros hogares, nos uniremos en oración por su descanso eterno”, escribió el mandatario regional.

El gaitero perdió la batalla contra el covid-19, luego de permanecer recluido en el Hospital Universitario del Zulia, desde antes de navidad, reseñaron medios digitales.

Asimismo Prieto elevo un mensaje de afecto solidaridad y fortaleza a los gaiteros y gaiteras por tan lamentable perdida. “Mi mensaje de afecto, solidaridad y fortaleza a nuestras gaiteras y gaiteros por la partida física de uno de los más grandes exponentes de nuestra música, Jesús Terán “Chavín”. Su alegría y amor por la gaita estarán vigente hoy, mañana y siempre. Vuela alto amigo mío!, posteo en la red.

Por su parte el secretario para la Gaita e Identidad Nacional del Gobierno Bolivariano Del Zulia, Ramón Soto Urdaneta, escribió en la misma red social: “Cuanto dolor.. Se nos va un pedazo grande de Patria.. Su amada Patria ! Su Venezuela galopante. Cuanto dolor siento… Hasta siempre hermano. Hasta siempre Chavín”.

El cantautor estuvo hospitalizado en una clínica de la localidad y por petición de sus familiares fue llevado el pasado 25 de diciembre al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo Sahum.

El martes 29 de diciembre fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital centinela de la capital zuliana, según familiares y amigos por presentar dificultad para respirar.

Biografía

Chavín, nació el 1 de diciembre de 1951, de padre zuliano y madre trujillana. Vio luz en Cabimas, siendo el benjamín de una numerosa familia. Nació con el talento artístico inconmensurable, que desde muy niño le permitió ser un excelente declamador, cantante, animador, creador de versificaciones, cuatrista y humorista natural, describe León Magno Montiel, en el sitio web Sabor Gaitero, reportaron medios digitales.

Se inició en el mundo de la gaita en 1975 con la agrupación Los Azulejos y dos años más tarde ingresó a “El Coloso de Cantares” Rincón Morales.

Igualmente formó parte de La Universidad de la Gaita, Cardenales del Éxito y Venezuela Habla Gaiteando (VHG).

En 1995 sufrio un accidente cerebrovascular, del que logró salir adelante y volver a los escenarios gaiteros, de la mano de su amigo, cantante y compositor de gaitas, Ricardo Portillo.

 

En su voz son recordadas y los temas Grito guerrero, Venezuela galopante, Cosas Nuestras, La Feria, Rutas maracaiberas, Nunca es tarde para amar y Tatuaje zuliano, entre muchas.

Comparte esta noticia: