Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • I was there, una cápsula del tiempo que contará una historia en 2040
Entretenimiento

I was there, una cápsula del tiempo que contará una historia en 2040

I was there, una cápsula del tiempo que contará una historia en 2040

  • 24-Septiembre-2020 10:24
  • Lectura:

Desde hace siglos, la humanidad ha preparado y preservado celosamente mensajes para el futuro. Las capsulas del tiempo son fe de ello. Almacenar mensajes y objetos con la esperanza de que sean recuperados por otras personas en el futuro, siempre ha causado interés y sobre todo si la persona que podría estar dentro eres tú. 

El 2020 no ha sido fácil de llevar y la pandemia por covid-19 llevó a la humanidad completa a mantenerse en cuarentena desde febrero. ¿Pero qué pasa si puedes guardar todas esas vivencias en una capsula de tiempo y verlas en 20 años?

I was there, es una plataforma que permite a sus usuarios recopilar durante 365 días, sus vivencias durante el 2020 y parte del venidero año. Una máquina del tiempo digital, que permite recolectar fotos, historias y comentarios a nivel mundial para las personas del futuro. 

Durante los próximos 20 años, I was there mantendrá guardadas las experiencias de miles de personas, para luego exponer de manera artística las historias recopiladas y encapsuladas. Creada por María Luisa García, una Colombia en Melbourne, Australia y desarrolladora, esta idea nació 

El costo de la plataforma es de $1 y permite a través de un botón “Join History” acceder a un formulario sencillo en el que se adjunta una fotografía, un email y se procede a colocar nombre, la historia a contar y hashtags que la acompañen. 

Su creadora señala que la plataforma busca llegar a todos los rincones del mundo, “para dar a conocer las dificultades, experiencias y enseñanzas que la gente vivió durante la pandemia”. Así como los mensajes o pensamientos que las personas quieran darle a generaciones futuras, para ser expuestas en 2040. 

La idea de I was there nació entre conversaciones con vecinos, y las diferentes experiencias que cada familia y persona está viviendo durante la pandemia. “Cuando era pequeña, me gustaba escribir cartas y abrirlas al año siguiente, entonces pensé que todo esto que está sucediendo quedara plasmado para nosotros mismos y para generaciones futuras”, señala García. 

Los fondos recaudados, serán utilizados para el mantenimiento de la plataforma y para la exposición que se realizará cuando I was there devele sus mensajes en 2040. 

Y tú, ¿te atreves a enviarle mensajes a tu yo del futuro? 

Redes Sociales:

Twitter: https://twitter.com/iwasthere2020?s=08 

Facebook:https://www.facebook.com/pages/category/Community/I-Was-There-2020-581388982545081/   

Instagram: https://www.instagram.com/iwasthere_2020/?igshid=24a5rc5vrud7 

Cortesía NP

Comparte esta noticia: