Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La entrega de premios sera televisada y podrá ser vista a las 8:00 p.m en Venezuela

Hoy se celebra la premiación más importante de la pantalla chica, El Globo de Oro

  • 6 de Enero, 2019 02:16 PM
  • Lectura:
Hoy se celebra la premiación más importante de la pantalla chica, El Globo de Oro
.-Google

La industria de la televisión contra la industria del cine. Esta noche, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) presentará la gala de entrega de sus premios anuales: los Globos de Oro, y en su edición número 76 volverá a ofrecer una mirada panorámica sobre el alcance estético y discursivo de dos medios que, aun con la palabra “entertainment” estructurando su ADN, no pueden dejar de acusar recibo, directa o indirectamente, de las realidades que caracterizan la sociedad estadounidense.

Este año, quizás, las menciones a la práctica del acoso sexual en ambas industrias no tendrán el mismo protagonismo de 2018. Quizás, también, alguna de las estrellas presentes en el hotel Beverly Hilton haga mención a las absurdas políticas migratorias de Donald Trump, para el que, seguramente, irán lanzados algunos dardos en los discursos de aceptación.

Pero no olvidemos que tanto los Globos de Oro como los premios de la Academia de Hollywood –los Óscar– forman parte de un establishment que privilegia la rentabilidad (léase, la taquilla o el “rating”) por encima de la responsabilidad política. Los valores auténticamente americanos.

Lo que sí quedará demostrado en los Globos de Oro es que mientras las películas hollywoodenses se anquilosan en la facilidad de los remakes; en biografías que no llegan a “desmontar” a las personas que las motivan, o en pomposas reconstrucciones históricas ideales para figurar en las categorías técnicas (maquillaje, vestuario, fotografía, etcétera), es la televisión la que, ficción de por medio, sigue metiendo el dedo en la llaga de los males de una sociedad lejos de la felicidad colectiva. Más en los tiempos que corren.

Más información en El Universal

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress