Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Gustavo Dudamel regresará a Barcelona para dirigir "Otello"
Entretenimiento

Gustavo Dudamel regresará a Barcelona para dirigir "Otello"

Gustavo Dudamel regresará a Barcelona para dirigir "Otello"

  • 22-Enero-2021 12:01
  • Lectura:

El director de orquesta Gustavo Dudamel, regresará por segunda vez al Liceu de Barcelona para estar al frente de su orquesta y coro en la representación de la ópera “Otello”, de Verdi, luego de su debut en el Gran Teatroel pasado octubre con “Il Trovatore”.

Dudamel es considerado uno de los mejores del mundo, sustituirá al maestro Riccardo Frizza, que ha suspendido su participación por motivos de agenda.

En esta ocasión, el director venezolano dirigirá la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatro del Liceo, con un reparto de grandes voces, como las de Gregory Kunde, Jorge de León, Carlos Álvarez, Zeljiko Lucic, Krassimira Stoyanova y Eleonora Buratto.

Esta será la primera ópera escénica que Dudamel dirigirá en el Liceu, tras ofrecer en octubre dos funciones de “Il Trovatore” en versión concierto.

Según el Liceu, esta incorporación sigue el proyecto del director artístico Víctor García, la presencia del maestro venezolano en “Otello” será “una auténtica fiesta”, pues para proyectar “la contundencia orquestal, la intensidad dramática, la tensión escénica y los fascinantes contrastes de la obra se necesita una energía extraordinaria como la de Dudamel”.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: