Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Los premios se llevarán acabo el 4 de marzo

Guillermo del Toro es nominado a mejor película

  • 24 de Enero, 2018 10:17 AM
  • Lectura:
Guillermo del Toro es nominado a mejor película
La historia de amor entre un hombre anfibio creado en un laboratorio durante la Guerra Fría .-Agencias

 La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos reveló ayer los nombres de las películas y artistas que se disputaran su premio anual. Y lo hizo siguiendo el guión previamente esbozado en la pasada entrega de los Globos de Oro. Eso sí, lo que no se sabrá hasta el 4 de marzo es si la cinta La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, ganará el Óscar más importante de la gala: el de Mejor Película.

La historia de amor entre un hombre anfibio creado en un laboratorio durante la Guerra Fría -rememora al Monstruo de la Laguna Negra- y una mujer muda recibió 13 nominaciones a los premios de la Academia: Mejor Director (premio que ya obtuvo Del Toro de los corresponsales extranjeros en Hollywood); Mejor Actriz (para una expectante Sally Hawkins), Actor de Reparto (para Richard Jenkins), Actriz de Reparto (para Octavia Spencer), Guión Original, Cinematografía, Edición, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Diseño de Producción, Banda Sonora y Vestuario.

Vista la lógica de la premiación de los Globos de Oro, podría suceder que La forma del agua se imponga en las categorías técnicas y hasta se encumbre a su director, pero que no llegue a titularse como la Mejor Película del Año, puesto que ese lugar se lo pelea, y en muy dura lid, con la película independiente Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, que aspira a siete estatuillas, entre ellas, las más seguras, las de Mejor Actriz (para la frenética Frances McDormand) y Actor Secundario (Sam Rockwell).

Y aunque el segundo lugar en número de nominaciones lo ocupe -con ocho- Dunkerque, de Christopher Nolan, sus competidoras en la categoría estrella no deben ser desestimadas: Las horas más oscuras, The Post, Call Me by Your Name y, por supuesto, la dupla imbatible de La forma del agua y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, por mencionar a las que mayor revuelo han causado entre el público y la crítica. Bueno, a veces los miembros de la Academia parecen ser una raza aparte por sus "extraños" gustos.

Como quiera que sea, nuevamente Nolan se mostrará con cara de pocos amigos desde su butaca en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Ese domingo 4 de marzo esperará con paciencia a que su talento como director sea, al fin, reconocido. Para ello tendrá que medirse, además de con el favorito Del Toro, con los debutantes Jordan Peele (Huye) y Greta Gerwiug (Lady Bird), y el  celebrado Paul Thomas Anderson, por Phantom Thread. Lo tiene difícil.

Más claro se ve el panorama en cuanto a los aspirantes a Mejor Actor y Actriz. Gary Oldman podría recibir el primer Óscar de su carrera por la impresionante interpretación que hace de Winston Churchill en Las horas más oscuras. Tiene como aval el Globo de Oro y el SAG. Es poco probable que el resto de sus competidores  -Timothee Chalamet, de Call Me by Your Name; Daniel Day Lewis, de Phantom Thread; Daniel Kaluuya, de Huye, y Denzel Washington, de Roman J. Israel Esq- se alce con la deseada estatuilla.

Frances McDormand es, sin duda, la firme candidata a terminar oscarizada como Mejor Actriz por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Será la cumbre de sus excentricidades sobre los escenarios de esta temporada de premios marcada por meas culpas dentro de la industria hollywoodense.

Y en cuanto a la Mejor Película de Habla No Inglesa, la inclusión de Una mujer fantástica, de Chile, entre las nominadas, siembra cierta alegría en América Latina. Pero que no se olvide que compite con una obra del quilate de la sueca The Square, ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

De aquí al 4 de marzo pueden pasar muchas cosas. En el ajedrez de los Óscar, los productores y los miembros de la Academia apenas empiezan a mover sus piezas. Time's Up.

 El Universal. 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress