Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Florinda Meza tras la salida del aire de Chespirito: “Me sentí lastimada”
Entretenimiento

Florinda Meza tras la salida del aire de Chespirito: “Me sentí lastimada”

envió a La Nación su postura ante la polémica decisión

  • 1-Septiembre-2020 3:09
  • Lectura:

Luego de las controversias por la salida del aire de los programas de Roberto Gómez Bolaños, su esposa, Florinda Meza, decidió hablar. Aclarar dudas. Sentar su posición ante la intempestiva salida de los episodios del programa icónico de la televisión familiar. Luego de ser consultada al respecto, la actriz envió a La Nación su postura ante la polémica decisión que afecta también a los hijos que Gómez Bolaños tuvo en un matrimonio anterior.

Meza habló a través de un video en el que reflexionó y fijó su posición. El material comienza con las portadas de algunos medios internacionales dando cuenta del levantamiento de los programas de Chespirito y con la característica melodía que identifica a los exitosos episodios que siempre contaron con muy buena audiencia en cada mercado en el que fueron exhibidos.

“Gracias por el interés que mostraron en este tema y atendiendo a las solicitudes de ustedes y a las del público, por supuesto, quisiera mostrar mis opiniones”, comienza diciendo Meza enmarcada por fotos de su marido. Inmediatamente hace referencia a la pandemia del coronavirus y a los “individuos pocos iluminados, ególatras” que gobiernan el mundo. “Nos hemos olvidado del nosotros para anteponer el yo”, reflexiona, y agrega: “Nos volvimos expertos en la tecnología, pero retrocedimos como seres humanos”. “Nos olvidamos de hablar, se manda un WhatsApp. Nos olvidamos de escribir, se pone un dedito o una carita. ¿Cómo es posible que hayamos matado nuestra tolerancia, nuestra indulgencia, nuestra empatía, que es innato en el ser humano? Nuestra caridad, el sentido de piedad. Por lo tanto, matamos nuestra capacidad de amar. Ya ni siquiera podíamos recurrir a Dios, porque también nos habíamos encargado de matar a Dios”, dice después.

La introducción de la actriz buscó contextualizar la necesidad de la humanidad por encontrar diversión sana en las pantallas de televisión. “De pronto, en medio del encierro, juntos en familia comenzamos a buscar aquellos programas que nos anclaban, que nos hacían sentir seguros, sentir que el mundo podría cambiar. Buscamos aquellos programas que nos permitían reír sin complicaciones. Esa sencilla dificultad de hacer reír sin dañar a nadie. Y vino una nostalgia, esa nostalgia buena que nos da una luz de esperanza. Sabemos que todos estamos enlazados en un corazón que, a pesar de que todo se había vuelto tan frío, había un pequeño corazón latiendo ahí, el corazón del Chapulín Colorado. Había una vocecita pugnando ahí, la del Chavo del 8“, metaforizó.

“Hay cosas, hay objetos, hay personas que se vuelven de culto. Chespirito es un programa que se volvió de culto, porque no solamente es el genio y el talento de Roberto en escribir, en dirigir, en actuar. Hizo actuar con su dirección hasta los que no eran actores. Logró maravillas. Aparte de esa genialidad y ese talento, hubo un momento oportuno y una sabiduría para conjuntar un grupo que hicieron una química perfecta. O casi perfecta. Una buena química. Algo que no puede ser sustituido. Así sucede con Chaplin, La Pantera Rosa y otros tantos productos que son de culto”, reconoce la actriz que le dio vida a Doña Florinda.

El Nacional.

 

Comparte esta noticia: