Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La tercera edición de este evento contó con la participación de Nicolas Cage

Festival Internacional de Cine de Macao, una nueva puerta al mundo del cine

  • 15 de Diciembre, 2018 01:47 PM
  • Lectura:

En su tercera edición, el Festival Internacional de Cine de Macao, en China, tuvo nada menos que a Nicolas Cage como Embajador del Talento. Y en una ciudad que parece un duplicado de los casinos de Las Vegas, apostaron también por el mejor cine latino como la película "Roma" de Alfonso Cuarón que en otros países solo se puede ver en TV con Netflix (hasta en Hollywood se estrenó en unas pocas salas de Los Ángeles y Nueva York, como una excusa para poder competir por el Oscar).

Incluso, dentro de la competencia, presentaron la película "Las Niñas Bien" de la directora mexicana Alejandra Marquez Abella, la cual ganó el Premio del Público; además de la producción argentina ‘Sangre Blanca’ de la directora Bárbara Sarasola-Day, que logró el Premio del Público.

También estuvieron compitiendo las representantes de Bélgica (‘Aga’), Alemania (‘All Good’), Dinamarca (‘The Guilty’), India (The Man Who Feels No Pain), Francia (‘Schools Out’) y Gran Bretaña (‘Scarborough’), junto con las infaltables producciones orientales de Corea (‘Clean Up’) y Japón (‘Jesús’). En total se proyectaron 54 títulos internacionales, entre el 8 y el 14 de Diciembre, con el lema ‘Una Nueva Avenida al Mundo del Cine’.

Fuera de concurso también destacaron las favoritas del Oscar, "Green Book" con Viggo Mortensen y "The Favourite" con Emma Stone y Rachel Weisz, junto con la italiana "Loro" de Paolo Sorrentino, con una historia "probablemente inventada" sobre Silvio Berlusconi y la presentación especial de la verdadera historia de "María, Reina de Escocia" con Saoirse Ronan y Margot Robbie.

La ceremonia inaugural contó con más de 800 invitados especiales, además de Nicolas Cage con la cantate de música K-Pop Yoona (Lim Yoon A), también estaban los directores de otros festivales internacionales de Sydney y Mumbai, Nashen Moodley y Smriti Kiran, reuniendo nada menos que 240 profesionales del cine de 31 países diferentes.

El espectáculo de apertura también había sido creado especialmente por un grupo de talento local, los cantantes Kane Ao Ieong y Josie Ho que cantaron un tema sobre un jovencito de Macao que sueña con ser director de cine, para mostrar al mundo la historia de su ciudad, hasta que una misteriosa mujercita los desafía a cumplir su sueño y… los personajes musicales fueron los que aparecieron en la misma ceremonia, para presentar oficialmente los posters de las 54 proyecciones elegidas para el festival internacional de cine de Macao, en China.

Información de Vanidades

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress