Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Con 15 artistas invitados provenientes de 12 países

Festival de Diseño en Costa Rica arranca con mirada en la creatividad

  • 11 de Marzo, 2017 03:26 PM
  • Lectura:
Festival de Diseño en Costa Rica arranca con mirada en la creatividad
El Festival Internacional de Diseño de Costa Rica (FID17) .-Agencias

El Festival Internacional de Diseño de Costa Rica (FID17) inició este sábado con la mirada puesta en la creatividad y la diversidad de 15 artistas invitados provenientes de 12 países.

Diseñadores de Estados Unidos, Holanda, Colombia, Australia, Reino Unido, España, Noruega, Suecia, Panamá, Francia, Japón y Argentina se dan cita, durante tres días, para desarrollar sus aportes en diseño industrial, el cine, la fotografía, la publicidad, así como los olores y las artes visuales.

"Se trata de un espacio multidisciplinario, porque creemos que no debe estar encasillado en una sola disciplina. Un diseñador gráfico se inspira en el diseño de moda para crear ideas nuevas y eso es vital. Es importante que la gente vea más allá de su disciplina y aprenda nueva formas de creatividad", expresó uno de los organizadores del evento, Alfredo Enciso.

El FID se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes e influyentes del continente, y para los organizadores es un espacio donde la comunidad creativa regional converge e interactúa, lo que permite el desarrollo de nuevos negocios y emprendimientos.

"Es un festival multidisciplinario, considerado uno de lo más importantes a nivel latinoamericano, compuesto por conferencias, talleres, exhibiciones y un festival creativo que busca impulsar la creatividad como herramienta para generar innovación", afirmó Enciso.

Entre los artistas invitados destacan el diseñador holandés Daan Roosegaarde, quien creó una ciclovía que tiene patrones basados en pinturas de Vincent van Gogh, el innovador inglés Peter Presley, la creativa australiana Rebecca Stambanis y el grupo musical panameño de rock Señor Loop.

También participará el creativo español Sergio Caballero, la científica noruega experta en olores Sissel Tolaas, la diseñadora industrial estadounidense Amina Horozic, el diseñador colombiano David Hernández Del Valle y la experta australiana en dibujar letras (lettering) Gemma O'Brien.

En el marco del evento se realizarán exposiciones, charlas y talleres, así como una feria en donde los diseñadores nacionales presentarán y venderán sus trabajos al público.

Uno de los participantes en la feria es la cafetería Cabra Negra, que inspirada en el grano dio origen a un espacio en el cual se fusionan olor, color y sabor para disfrutar de un buen café.

"Cabra Negra nació de la leyenda del descubrimiento del café en Etiopía. Un pastor al que se le pierden las cabras y cuando las encuentra están más locas de lo normal porque comieron unos frutos rojos, que eran café. Nosotros quisimos darle mérito al animal, un café con instinto animal donde su sabor es la base de todo", dijo Paola Fallas, una de las propietarias.

El Festival Internacional de Diseño se realiza en coproducción con el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y su sede central será la Antigua Aduana, en San José.

La actividad fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud costarricense.

El festival de 2016 recibió a más de 2.200 personas, de ellas 500 de 14 países diferentes.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress