Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Fallece a los 90 años el actor ganador del Oscar Sean Connery, conocido por su papel de James Bond
Entretenimiento

Fallece a los 90 años el actor ganador del Oscar Sean Connery, conocido por su papel de James Bond

Así lo ha adelantado la cadena británica ‘BBC’

  • 31-Octubre-2020 10:51
  • Lectura:
Fallece a los 90 años el actor ganador del Oscar Sean Connery, conocido por su papel de James Bond
Fallece a los 90 años el actor ganador del Oscar Sean Connery, conocido por su papel de James Bond. /Foto: Gunow.co

Sir Sean Connery, mítico actor escocés y uno de los ‘James Bond’ más famosos de la historia del cine, ha fallecido a los 90 años de edad. Así lo ha adelantado la cadena británica ‘BBC’, sin que por el momento se conozcan más datos sobre las causas de su muerte.

Connery se ha consagrado como uno de los grandes actores de Hollywood. Se hizo famoso por su papel en ‘Los Intocables’ (1987), largometraje por el que recibió un Oscar a mejor actor de reparto; y por sus papeles en ‘El nombre de la Rosa’ (1986), ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’ (1989) o ‘La caza del Octubre Rojo’ (1990), logrando por sus interpretaciones tres Globo de Oro y varios premios BAFTA.

Su última película fue ‘La liga de los hombres extraordinarios’, estrenada en 2003, tras la cual se retiró y se marchó a vivir a Las Bahamas.

Con más de sesenta películas a sus espaldas, el escocés protagonizó seis sobre James Bond, el agente secreto más famoso del cine: ‘Agente 007 contra el Dr. No’ (1962), ‘Desde Rusia con amor’ (1963), ‘James Bond contra Goldfinger’ (1964), ‘Operación Trueno’ (1965), ‘007: Sólo se vive dos veces’ (1967) y ‘Diamantes para la eternidad’ (1971).

En 1983, volvió a interpretar a 007 en la película ‘Nunca digas nunca jamás’. También participó en títulos como ‘Asesinato en el Orient Express’ (1974) o ‘Los Vengadores’ (1998).

Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en el barrio edimburgués de Fountainbridge, un origen que siempre tuvo presente y que le llevó a bautizar a su productora como Fountainbridge Films.

Hijo de una limpiadora y de un conductor de camiones, Connery no lo tuvo fácil para empezar en el mundo de la interpretación, pues tuvo que dejar la escuela a una edad temprana y encadenar diversos trabajos, el primero de ellos como repartidor de leche.

Tras ello sirvió un tiempo como soldado en la Royal Navy, de ahí pasó a ser conductor, socorrista, modelo de desnudos para los alumnos de la Escuela de Arte de Edimburgo y hasta pulidor de ataúdes.

Durante los siguientes años, Connery participó en numerosas obras de teatro, películas y series hasta que su perseverancia se vio recompensada con la propuesta de encarnar a James Bond.

 

Con información de LA SEXTA

Comparte esta noticia: