Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Fallece a los 67 años la cantante y poeta venezolana Lotty Ipinza
Entretenimiento

Fallece a los 67 años la cantante y poeta venezolana Lotty Ipinza

Lotty Ipinza Rincón nació en Valencia

  • 17-Enero-2021 8:32
  • Lectura:
Lotty Ipinza Rincón nació en Valencia
Lotty Ipinza Rincón nació en Valencia. Cortesía.-

Este domingo se pudo conocer el fallecimiento de la venezolana Lotty Ipinza Rincón, poeta y cantante lírica (soprano) a los 67 años de edad. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La cantante lírica (soprano) y poeta Lotty Ipinza Rincón nació en Valencia, estado Carabobo, el 9 de abril de 1953. Estudió en la Escuela de Música Juan José Landaeta en Caracas, en el Conservatorio Nacional de la Universidad Nacional en Bogotá, en el Conservatorio Chaikovski en Moscú y en el Conservatorio Santa Cecilia en Roma. En París frecuentó el IRCAM. Estudió de manera autodidacta Filosofía y Literatura.

Ipinza Rincón, inauguró el Teatro Teresa Carreño de Caracas con la ópera Aída, de Verdi. Cantó ópera, oratorios, canciones latinoamericanas y música contemporánea. Dirige su propia escuela de canto. Fundó junto a la soprano caraqueña Fedora Alemán (1912-2018) en Caracas el Taller de Técnica Vocal Fedora Alemán (1990).Ha publicado poesía en el Papel Literario del periódico El Nacional. Participó en el Primer Festival Mundial de la Poesía 2004 y en el VIII Festival Mundial de Poesía 2011 en Caracas.

Información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: