Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ambientada en la época de la Guerra de los Cien Años

Estrenan avance de la película "El Último Duelo"

  • 22 de Julio, 2021 07:05 PM
  • Lectura:
Estrenan avance de la película "El Último Duelo"
"El Último Duelo" Cortesía

El Último Duelo, la nueva película de 20th Century Studios, es una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad de la Francia del siglo XIVDirigida por Ridley Scott (Misión Rescate, La caída del halcón negro, Gladiador, Thelma y Louise), el visionario cineasta cuatro veces nominado a los Premios Oscar, la cinta estrenará en cines en octubre de 2021.

Ambientada en la época de la Guerra de los Cien Años, El Último Duelo es un drama que invita a la reflexión al explorael poder generalizado que tenían los hombres, la fragilidad de la justicia, y la fuerza y el coraje de una mujer que estuvo dispuesta a enfrentarse sola al sistema a favor de la verdad. Inspirada en hechos reales, la película explora supuestos de larga data sobre el último duelo autorizado en suelo francés entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivales.

Carrouges es un respetado caballero, famoso por su valentía y su pericia en el campo de batalla. Le Gris es un caballero normando cuya inteligencia y elocuencia lo situaron entre uno de los nobles más admirados de la corte. Cuando la esposa de Carrouges, Marguerite, es atacada brutalmente por Le Gris, algo que él niega, ella se opone a quedarse en silencio y se atreve a acusar a quien la atacó, un acto de valor y arrojo que pone su vida en peligro. El juicio por combate resultante de su acusación, un brutal duelo a muerte, pone la vida de los tres personajes en manos de Dios.

Matt Damon, ganador de un premio Oscar, es Jean de Carrouges; Adam Driver, dos veces nominado a los Premios Oscar, es Jacques Le Gris; Jodie Comer, ganadora de un premio Emmy, es Marguerite de Carrouges; y Ben Affleck, ganador de dos premios Oscar, es el conde Pierre d’Alençon. El guion es de Nicole Holofcener, nominada a los Premios Oscar junto a Ben Affleck y Matt Damon, y está basado en un libro de Eric Jager.

La película está producida por Ridley Scott, Kevin J. Walsh, Jennifer Fox (Primicia mortal), Nicole Holofcener, Matt Damon, Ben Affleck, con Kevin Halloran, Drew Vinton, Madison Ainley como productores ejecutivos.

El Último Duelo está basada en el libro de Eric Jager “The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial by Combat in Medieval France”, que da vida a la turbulenta Edad Media con asombroso detalle. Cuando la etiqueta, las aspiraciones sociales y la justicia estaban regidos por el código de caballería, las consecuencias de desafiar a las instituciones de la época –la Iglesia, los nobles de la corte, un rey adolescente– podían ser severas. Para una mujer que vivía en esta época de violencia y que no tenía estatus social sin el apoyo de su esposo, los peligros eran aún mayores.

“Me encanta trabajar con Matt, así que fue un beneficio adicional poder trabajar con él y con Ben, tanto como actores como en su calidad de guionistas junto a Nicole Holofcener, y sabía que el resultado sería fabuloso”, dice el director y productor Ridley Scott.

“La película cuenta la historia de una mujer heroica de la historia, de la cual la mayoría de la gente nunca escuchó hablar. Admiramos su coraje y su determinación, y nos pareció que, por un lado, era una historia que debía ser contada y, por otro, que al público le fascinaría de la misma manera que nos había fascinado a nosotros como guionistas. A medida que exploramos la historia más a fondo, encontramos muchos aspectos del patriarcado formal y codificado del siglo XIV en Europa occidental”, dicen Nicole Holofcener, Ben Affleck y Matt Damon.

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress