Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Escritor venezolano gana en España el premio EspasaesPoesía
Entretenimiento

Escritor venezolano gana en España el premio EspasaesPoesía

Premiación

  • 5-Septiembre-2020 10:32
  • Lectura:
Premiación
Premiación . .-Agencia

El escritor venezolano Rafael Cabaliere, de 34 años, ha ganado la tercera edición del premio EspasaesPoesía con su obra Alzando vuelo. El jurado, que anunció su fallo hoy y estuvo compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, Marwan, Alejandro Palomas y Ana Rosa Semprún, en representación de la editorial española, destacó de la obra de Cabaliere su “conexión y empatía con las nuevas generaciones”. El galardón está dotado con 20.000 euros.

El poemario galardonado es el primero de Rafael Cabaliere, ingeniero informático y publicista.

En un comunicado, la editorial señaló que la poesía de Cabaliere tiene “un tinte juvenil y motivador, fresco y urbano, con cientos de miles de seguidores”.
 
Según reseña el diario madrileño El País, al conocer el veredicto el autor dijo sentirse “emocionado y con mucha ilusión al recibir el premio”.
 
Alzando vuelo saldrá a la venta en España el 15 de octubre.

El galardón es convocado por la editorial Espasa para apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la poesía como forma de expresión artística. A esta tercera edición se presentaron 554 obras, la mayor parte de España y Latinoamérica. De las procedentes de España, 72 son Madrid; 48 de Cataluña y 47 de Andalucía. Argentina, con 50; México con 46, y Cuba, Colombia y Venezuela, con 28, 27 y 20, respectivamente, son los otros países que más han estado representados.

En sus anteriores ediciones, las obras ganadoras fueron Huir de mí, de Redry (2019) y La chica no olvida, de Irene X (2018).
 
La colección EspasaesPoesía comenzó su andadura en junio de 2015 y desde entonces ha publicado una treintena de títulos entre los que hay autores consagrados como Luis Eduardo Aute y primeras obras de jóvenes talentos como Defreds, César Brandon o Loreto Sesma, reseña El País.
El Universal
Comparte esta noticia: