Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • El Chavo celebrará 50 años con una colección de monedas
Entretenimiento

El Chavo celebrará 50 años con una colección de monedas

señaló Esther Calvo Domínguez

  • 27-Octubre-2020 1:32
  • Lectura:

El próximo año, El Chavo del 8 cumplirá medio siglo de haber transmitido su primer episodio y en el marco de esta celebración la Casa de Moneda de México presenta una colección de monedas con los emblemáticos personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

El objetivo de la colección es preservar el legado de Chespirito y exaltar las tradiciones mexicanas al incentivar la costumbre de la numismática en los niños, señaló Esther Calvo Domínguez, directora de comercialización de La Casa de Moneda.

Explicó que esperan que esta colaboración con Grupo Chespirito sea bien recibida por los fanáticos no sólo de México, sino también en Estados Unidos y Latinoamérica.

“Hicimos esta alianza porque sentimos que es un ícono de muchas generaciones mexicanas. Primero surgió la idea de una medalla, pero después llegamos a la conclusión de que queríamos unirlo a nuestras tradiciones y fue cuando propusimos esta colección para unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad como mexicanos”, dijo Calvo.

 

El Nacional.

Comparte esta noticia: