Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Covid-19 atrasa los Óscar 2021 y están abiertos a internet por primera vez
Entretenimiento

Covid-19 atrasa los Óscar 2021 y están abiertos a internet por primera vez

Covid-19 atrasa los Óscar 2021 y están abiertos a internet por primera vez

  • 15-Junio-2020 8:25
  • Lectura:

Los Óscar de 2021, la 93 edición de los premios, se entregarán hasta el 25 de abril de 2021, dos meses más tarde de la fecha inicialmente prevista a causa del coronavirus, una circunstancia que ha obligado a modificar sustancialmente el rígido reglamento de la Academia de Hollywood.

Además del aplazamiento de la gala, hay otros dos cambios importantes aprobados por la institución: el más drástico permitirá que los filmes que no se hayan proyectado en cines puedan ser candidatos con una distribución en internet; el segundom amplía el plazo de elegibilidad hasta febrero de 2021, en lugar de cerrarlo en 2020.

La apertura de los Óscar a internet ha sido subrayada por la propia organización como una excepción tomada "hasta nuevo aviso" por las particularidades de la pandemia, que ha cerrado los cines en la mayor parte del mundo.

Aun así marca un punto de inflexión para una institución que siempre ha defendido fervientemente la exhibición teatral, con sonadas disputas contra los nuevos gigantes de la industria como Netflix, obligada hasta ahora a estrenar sus apuestas -como "Roma" y "Marriage Story"- en cines antes que en su catálogo digital.

Por otra parte, tradicionalmente una película tenía que estrenarse durante el año natural que precede a la gala (esto es, que se vea en 2020 para poder estar en la ceremonia de 2021), pero con la mayoría de estrenos aplazados e incluso sin terminar, podrán competir cintas lanzadas hasta el 28 de febrero de 2021.

"Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie", explicó en un comunicado el presidente de la institución, David Rubin.

EFE

Comparte esta noticia: