Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Corto venezolano en festival de cine independiente de Buenos Aires
Entretenimiento

Corto venezolano en festival de cine independiente de Buenos Aires

La Radio narra la solitaria vida de Humberto un hombre que trabaja en un pequeño comercio

  • 8-Abril-2021 7:07
  • Lectura:
El corto de Novella fue el único cortometraje venezolano admitido en competencia americana
El corto de Novella fue el único cortometraje venezolano admitido en competencia americana. Cortesía -

El cortometraje La Radio, del joven venezolano Carlos Novella Alcalá, ha sido admitido en la Selección Oficial del emblemático Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). De la mano de la distribuidora audiovisual Films Austeres inicia así el recorrido por festivales de cine internacionales.

Carlos Novella cuenta que el cortometraje La Radio, surgió de su interés por explorar la tensa convivencia entre “lo nuevo” y “lo viejo” en el pequeño espacio donde vive en Caracas

 “Reflexioné sobre aquellas personas que no se adaptan al actual mundo global donde impera la rapidez y los cambios constantes de la tecnología y se aferran a los elementos con los que crecieron", dijo.

La Radio narra la solitaria vida de Humberto un hombre que trabaja en un pequeño comercio de víveres acompañado por el sonido de su tradicional radio. Pero un día, el viejo aparato deja de sonar, por lo que Humberto, desesperado, recorre las calles de Caracas con su radio debajo del brazo buscando el repuesto que necesita para repararla.

“El corto La Radio transcurre en las calles de Caracas, la ciudad que camino a diario. La filmamos un pequeño grupo de estudiantes de cine", expresó. El corto de Novella fue el único cortometraje venezolano admitido en competencia americana de la edición 22° #BAFICI2021.

Comparte esta noticia: