Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Un community manager debe ser creativo con el contenido que comparte

Contenidos que enganchan: La clave del éxito de Milagros Bermúdez en las redes sociales

  • 13 de Diciembre, 2018 06:33 PM
  • Lectura:

Las redes sociales, el marketing y su interacción se han convertido en motores claves para un mundo digital que cada día toma más protagonismo en la vida diaria de las personas. Es por ello que Milagros Bermúdez, creadora y fundadora del Grupo Networking e Innomarketec, conoce muy bien la importancia de este tema para todo aquellos quienes dedican gran parte de su tiempo a estar detrás de una pantalla.

De esta manera se llevó a cabo la primera edición del workshop bajo el tema de "Contenidos que enganchan", dictado por Bermúdez, quien actualmente se desempeña como locutora y profesora de artes escénicas, consolidando su trabajo creativo de manera muy presente.

La asesora en marketing cree fielmente que un community manager tiene la necesidad de ser creativo con el contenido que comparte, por lo tanto, asegura que la idea de un especialista en esa área es convertirse realmente en un content manager, más que solo un programador.

La fundadora de Innomarketec asegura que el contenido debe estar cargado emocionalmente para conectar con los seguidores.

"Estar emocionado no significa estar feliz, también involucra la tristeza, la rabia, estados de ánimo que experimentamos como seres humanos".

No te sirve de nada tener a una persona detrás de una computadora, planificando, escribiendo o posteando información que no ha procesado. Todo el que hace lo que ama, está condenado al éxito, eso lo decía Facundo Cabral y yo lo creo fielmente. Los community managers deben emigrar a ser content manager para tener sus clientes fidelizados”, afirmó Bermúdez.

Del mismo modo, Milagros aseguró que el contenido ha sido algo que siempre ha existido en estrategias de marketing digital, y aunque la gente muestra mucho interés por adentrarse al mundo de las redes, dejan a un lado las diversas opciones que pueden enganchar al público, únicamente, a través de un contenido de valor.

Fue así como el Workshop de Contenidos que enganchan, presentó una modalidad teórica-práctica, la cual tuvo una duración aproximada de 8 horas y se fundamentó en hacer visibles las altas debilidades que presentaba cada marca de los participantes, ofreciéndoles recomendaciones de contenidos genuinos y aptos para su público.

Así pues, la idea del Workshop planteó una muestra de los pilares fundamentales que debe contener un post que desea lograr un alto alcance e interacción, y a su vez, se idealizó el perfil del cliente ideal por medio de la creación del Buyer Person.

Bermúdez explicó que proyectos como los del workshop pretenden ser un primer paso para todos aquellos emprendedores interesados en navegar sobre el mundo amplio del marketing digital.

Anunció a su vez, que espera llevar la formación a distintos rincones del país, por lo que confirmó que hasta los momentos existen planes de trasladarlo hacia Nueva Esparta, especialmente la Isla de Margarita.

 

Yerlin Tovar / Agustín Franco

Noticiero Venevisión Web

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress