Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Conoce cómo crear contenido de valor para redes sociales
Entretenimiento

Conoce cómo crear contenido de valor para redes sociales

impulsa tu marca personal

  • 23-Julio-2020 7:47
  • Lectura:

En la actualidad, las redes sociales les brindan a sus usuarios la oportunidad de tener una buena presencia ya sea menor o de mayor alcance, algo que contribuye directamente a desarrollar su marca personal o profesional.

Hoy en día gran parte de  tus interacciones sociales, ocurren en redes sociales, así pues, la forma de usar éstas influye en definir lo que muchos señalan como marca personal.

Es momento de conocer cómo usar correctamente las redes sociales para que tu marca personal se vea beneficiada y captes el público que tanto deseas.

Para el experto en redes y Producciones Audiovisuales Xavyer Nuñez, todos poseemos una marca personal, pero ¿qué es realmente?

«Una marca personal es la manera en cómo las personas te perciben a través de cada acción que realizas, ligado también con la información que emite a través de las redes sociales»

Es decir, te permite crear y formar una percepción en terceras personas que pueden ser modificadas y que servirán principalmente para diferenciarte, obtener mayor visibilidad, una mejor reputación o incluso todas a la vez.

Ahora bien, para obtener una marca personal sólida y beneficiosa, es necesaria la fijación de objetivos claves para encaminar en ese sentido, una estrategia bien definida a todas aquellas acciones que deseas llevar acabo.

Y es que sin duda, la marca personal está muy vinculada a potenciar la vida profesional.

De todos los objetivos que puedes trazarte, uno de los principales a perseguir con la marca personal, será el de mejorar tu perfil profesional, tanto si eres un trabajador por cuenta ajena como un profesional independiente.

Para Nuñez, los pasos claves qué debes seguir al momento de iniciar son los siguientes:

1. Define tus objetivos.
2. Visualiza hasta dónde quieres llegar.
3. Determina el público objetivo.
4. Decide cuál será tu mensaje y en qué tono será transmitido.

Recientemente el video se ha convertido en una forma marketing de contenido audiovisual más atractivo para la audiencia. ¿Quién no ha tenido que lidiar con una serie de videos en su timeline de cualquier red social? Y lo mejor es que los vemos y los disfrutamos.

Es cierto también que se está haciendo cada vez más popular entre las marcas tener un canal en Youtube, no solo para hacer comerciales o instructivos, también para educar o entretener a los seguidores y clientes.

Crear este tipo de contenido audiovisual que logre impactar puede atraer nuevas audiencias y ayudarte a crear una base sólida de seguidores que te ayudarán a impulsar no solo tu contenido exitoso, también a tu marca.

Puede parecer sencillo, armar y explicar un pequeño video para terminar cruzando los dedos y desear que se vuelva viral o que por lo menos tenga una buena aceptación

Recomendaciones para crear marketing videos:

Facilidad de compartir

Tal vez pensarás que con solo publicar un video en tu canal de Youtube o demás redes sociales el trabajo ya está hecho, de todos modos el botón de compartir ya está ahí. Pero no, en realidad hay muchas formas de hacer que tu video tenga muchas posibilidades de ser compartido, es decir, el botón de compartir ya está ahí, solo necesitas un empujón para que todos logren darle click y tengas éxito en tu estrategia marketing de contenido audiovisual.

Antes de siquiera comenzar a producir tu contenido audiovisual, uno de los principales consejos que te da Xavyer Nuñez, es analizar y estudiar cuáles son los temas en tendencia de Youtube o con los que logras atraer una gran cantidad de tráfico a tu canal o página web. Puedes usar Google Search Console para saberlo.

Escoge un tema que esté de acuerdo a la temática de tu canal o con el que puedas “darle la vuelta” y que tenga un sentido similar a lo que produces. Luego ponte en los pies de tu consumidor ideal o seguidor para intentar conocer con qué palabras describiría tu video, estas palabras serán las palabras claves con las que vas a definir el contenido en  video.

De esta manera, el consumidor asumirá que tu video está creado para él y lograrás ser compartido con éxito.

 

Conecta valores

Los valores son una de las cosas que definen a la humanidad, está dentro de nosotros y es parte de un todo. Por eso, mientras que recurras a valores en el contenido de tus vídeos podrás conectar con muchas personas y tu canal se volverá más popular.

Persiste

Es normal que un video no cuente con las visitas que pensabas o que tal vez, si estás empezando, puede que no consigas ninguna. Pero persistir es la clave para conseguir buenos resultados en tu marketing de contenido audiovisual. Aquí algunos consejos para que no te detengas:

  • Concreta un día para subir videos y nunca dejes de hacerlo.
  • Si pierdes un día sin actualizar un video colocate un penitencia, como dos videos a cambio.
  • Crea una comunidad en las redes sociales y promociona tus videos.
  • Haz una lluvia de ideas para nuevos temas en tu canal cada mes.
  • Mantente actualizado sobre temas en tendencia.
  • Revisa qué está haciendo tu competencia o grandes creadores de contenido.
  • Nunca olvides ponerte objetivos con tu marca.
  • Mantén contacto con tus seguidores.
  • Crea un formato o plantilla para no tener que empezar cada edición desde cero.

 

 

Crear este tipo de contenido audiovisual que logre impactar puede atraer nuevas audiencias y ayudarte a crear una base sólida de seguidores que te ayudarán a impulsar no solo tu contenido exitoso, también a tu marca.

Para concluir, no olvides ser auténtico, cada video que grabes, produzcas y edites que sea con el mejor de los esfuerzos, un buen trabajo siempre se nota. 

 

 

Comparte esta noticia: