Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Con el lema “Leer desbloquea” se realizará la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela en noviembre
Entretenimiento

Con el lema “Leer desbloquea” se realizará la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela en noviembre

Cultura

  • 17-Octubre-2020 6:34
  • Lectura:
Cultura
Cultura. .-Agencia

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, eligió la frase “Leer desbloquea” como el lema que representará a la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), el cual se realizará entre el 12 y el 22 de noviembre, de forma virtual.

Así lo dio a conocer el ministro de la cartera cultural, Ernesto Villegas, durante una entrevista concedida al medio digital colombiano “Al Carajo. org”, conducida por la periodista Rosalba Alarcón.

Villegas confirmó el lema al tiempo que ratificó que la mayor fiesta literaria de la nación Bolivariana tendrá a México como país invitado y los escritores homenajeados serán el poeta Aquiles Nazoa, en el centenario de su nacimiento, y el periodista, profesor y asambleísta, Earle Herrera.

Sumado a esto, anunció que el veredicto de la XX edición del Premio Internacional de Novela “Rómulo Gallegos” se dará a conocer en el marco de la XVI Filven 2020 y refirió que, a pesar de la campaña internacional que se desató contra esta edición de ese prestigioso premio literario, cientos de novelistas de distintos países postularon sus obras.

El ministro recordó que a mediados de marzo, cuando el Gobierno Nacional decretó la cuarentena por la pandemia por la COVID-19, la primera víctima, luego de las personas afectadas, ha sido la cultura. Indicó que, tras el anuncio del confinamiento, el otro fue el cierre de cines, de teatros y museos; de todas las salas de ensayo, de todas las manifestaciones públicas del arte; la prohibición  de conciertos, ente otros.

“Los primeros afectados fueron nuestros artistas, cultures y creadores que tuvieron que replegarse para no ser foco de contaminación”, agregó.

Respecto de las reivindicaciones a los trabajadores culturales, principalmente los que laboran en forma independiente, Villegas recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el “bono cultor”, que ayuda a paliar los efectos del bloqueo, y  que en medio de las dificultades se logró aprobar el Reglamento de los trabajadores de la cultura, como un mecanismo de finamiento para ellos y ellas.

Comparte esta noticia: