Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Carmen Julia Álvarez, Daniela Alvarado y José Manuel Suárez abren el 2020 con el teatro
Entretenimiento

Carmen Julia Álvarez, Daniela Alvarado y José Manuel Suárez abren el 2020 con el teatro

“Sin fecha de vencimiento” es la obra dirigida Daniela Alvarado

  • 12-Enero-2020 7:34
  • Lectura:
Actores
Actores. Cortesía -

Teatro Urban Cuplé por sus iniciales, inicia el 2020 con una gran programación  cultural es y de entretenimiento en la ciudad capital. De tal manera buen teatro cargado de hilarantes comedias e interesantes historias que agrupan un gran talento artístico en las tablas, llegan para avivar la energía que promete imponer este renovado espacio teatral.  

La programación abre con la obra “Smiley”, la cual ha acaparado aplausos y las mejores críticas en los espacios donde se ha presentado. “Smiley”, obra original del autor catalán Guillem Clua y protagonizada por los actores José Manuel Suárez y Pedro Borgo, quien también asume el rol de la dirección de esta obra, cuenta la historia de Álex y Bruno, los dos protagonistas de esta comedia romántica, no pueden ser más distinto. Conforman una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo. Esta obra se  estará presentando hasta el 2 de febrero en TUC.

“Y si no me acuerdo no pasó”, obra que dio sus primeros pasos en Microteatro Venezuela, también forma parte de esta programación y se estará presentando hasta el 2 de febrero. Se trata de una comedia que cuenta la historia de dos mujeres de edad avanzada, quienes sentadas en la sala de su casa, intentan recordar sus vida, los chismes del bloque donde viven y las anécdotas de un país que ya no existe. Un final inesperado hará a los espectadores comprender que el problema es la falta de memoria, y es que “para saber a dónde vamos tenemos que saber de dónde venimos.

“Sin fecha de vencimiento” también podrá encontrarse en TUC desde el 11 de enero hasta el 2 de febrero. Esta obra dirigida por Daniel Alvarado y escrita por Carmen Julia Alvarez, quien a su vez actúa junto a Rosario Prieto, trata la historia de María Victoria y Raquel, dos mujeres, casi contemporáneas, que se conocen hace más de 40 años y viven en el mismo edificio. Siendo completamente diferentes, han pasado gran parte de su vida, una al lado de la otra a “regañadientes”. Una viuda y la otra divorciada 2 veces. Han encontrado la dulce manera de sobrellevar sus días en medio de una ciudad que ya no reconocen, extrañando lo que fueron sus vidas y de lo mucho que se niegan a dejar de reírse y burlarse de su cotidianidad.

La comedia sigue en TUC con “Chacón en busca del amor”, escrita y dirigida por Reinaldo Navas y protagonizada por Pedro Leal, Betzabeth Contreras y Natalie Tablante. En esta obra Chacón, un loco mujeriego que necesita encontrar el amor cueste lo que le cueste, decide entonces lanzarse a conocer a dos mujeres y evalúa la posibilidad de quedarse con alguna de ellas.

Para finalizar, “Tus más íntimos amigos” llega s este espacio teatral. En esta pieza, en complicidad con su mejor amigo Matías Márquez, junto a Rafael Cedeño, Jessica Trujillo y Fabiola Ramírez, preparan una sorpresiva fiesta temática de la cual ninguno se olvidará. En el transcurrir de la misma, cada uno dará y expondrá sus visiones del amor de pareja, del afecto, añoranzas, esperanzas y frustraciones, lo que dará pie a que afronten sus éxitos y fracasos en este aspecto tan variopinto de la existencia humana.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: