Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Barry Jenkins dirigirá la secuela del Rey León hiperrealista de Disney
Entretenimiento

Barry Jenkins dirigirá la secuela del Rey León hiperrealista de Disney

informó este martes 29-S el portal Deadline

  • 29-Septiembre-2020 2:19
  • Lectura:

El cineasta Barry Jenkins, que deslumbró con su ópera prima Moonlight (2016), dirigirá la secuela del Rey León (2019) para Disney, informó este martes 29-S el portal Deadline.

Jenkins dará así continuación a la cinta de Jon Favreau que, siguiendo técnicas de animación hiperrealistas y asombrosamente naturalistas que le acercaban a la estética de un documental, reimaginó el clásico animado de Disney de 1994 y arrasó en la taquilla al recaudar 1.657 millones de dólares en todo el mundo.

Con las voces de Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor en su versión original, ese "remake" del Rey León se convirtió en la cinta de animación más taquillera de la historia y figura en el séptimo puesto de las películas con más ingresos de todos los tiempos (sin tener en cuenta la inflación).

Además, llevó a Beyoncé a lanzar dos proyectos inspirados en la película: el disco The Lion King: The Gift (2019) y el "álbum visual" titulado Black is King (2020).

Jenkins tomará ahora las riendas de esta secuela sin reparto confirmado, sin fecha de estreno fijada y sin grandes detalles de su argumento, aunque Deadline apuntó que la trama explorará la mitología de los personajes del Rey León y que podría combinar una trama en el pasado y en el presente al estilo de El Padrino Parte II (1974).

"Mientras ayudaba a mi hermana a criar a dos pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes", dijo Jenkins.

 

Panorama.

 

Comparte esta noticia: