Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • «Baby» y «Armugán» ganan el premio Julio Verne en el Festival de Cine de Nantes
Entretenimiento

«Baby» y «Armugán» ganan el premio Julio Verne en el Festival de Cine de Nantes

La distinción a la mejor ópera prima fue para «Las niñas»

  • 5-Abril-2021 1:34
  • Lectura:
Juanma Bajo Ulloa
Juanma Bajo Ulloa. / Fotografía de: Cortesía

 «Baby», de Juanma Bajo Ulloa, y «Armugán», de Jo Sol, ganaron este domingo el premio Julio Verne a la mejor película del Festival de Cine Español de la ciudad francesa de Nantes, que debido a la pandemia se celebra en dos fases, una digital y otra a partir de mayo en las salas de cine.

El jurado, presidido por la guionista española Alicia Luna, indicó en un comunicado que no pudo decidirse por uno de esos dos filmes en concreto.

«Dos películas de géneros muy diferentes, pero con cualidades similares: primacía radical de la imagen sobre el diálogo, una magnífica fotografía, la presencia vibrante e infinitamente conmovedora de la naturaleza y, especialmente, del mundo animal«, dijo.

«Baby» también ganó el premio del Jurado Joven, integrado por cinco cinéfilos de entre 18 y 30 años, que señalaron que el director les hizo descubrir «un universo maléfico y cautivador» que los dejó en tensión durante todo el visionado.

La distinción a la mejor ópera prima fue para «Las niñas», de Pilar Palomero, de la que se consideró que es «muy sutil en su descripción de la preadolescencia femenina, tan poco frecuente en el cine», con una actuación «extraordinaria» de todo el elenco.

Mientras que el premio del Público fue para «Uno para todos», de David Ilundain, y el del mejor documental para «Rol & Rol», de Chus Gutiérrez, considerado «esencial sobre el lugar de las mujeres, un tema que sigue siendo de actualidad desde hace demasiado tiempo».

 

EFE

 

Comparte esta noticia: