En Vivo

Womad Chile 2018

Artistas de más de 30 países se congregan en Festival Womad Chile 2018

  • 22 de Enero, 2018 05:40 PM
  • Lectura:
Artistas de más de 30 países se congregan en Festival Womad Chile 2018
.-Agencias

La cuarta edición del Womad Chile 2018, que arrancará el próximo 16 de febrero en la capital chilena, espera congregar a artistas de más de 30 países, informaron este lunes sus organizadores

El festival creado en 1982 por el británico Peter Gabriel y que en Chile ha convocado a 120 mil personas en sus tres versiones anteriores, lanzó este lunes la plataforma 'Atrápalo-Womad' para la descarga gratuita de boletos, los que como cada año son limitados.

"Cada día somos más los que concebimos las expresiones de la música, las artes y la danza como valores de identidad universal que vale la pena relevar", señaló este lunes a los periodistas Giorgio Varas director del evento en Chile.

Según Varas, el festival, que se prolongará hasta el 18 de febrero, ha tenido un crecimiento tan orgánico como extraordinario y la presencia de países tan diversos como Siria, Finlandia, Madagascar, India o Italia, entre muchos otros, así lo demuestran, aseveró.

Este lunes se lanzó, además, la programación oficial de artistas para la versión 2018 que incluye entre sus principales espectáculos a los Black String de Corea; Bombino Níger, considerado el Jimmy Hendrix del desierto del Sahara y los Cubanos Vocal Sampling, nominados tres veces a los premio Grammy.

También estarán presentes el "Tom Waits" italiano, Vinicio Capossela; o el sonido electro-pop del sirio Omar Souleymam.

Las cartas chilenas serán lideradas por Congreso, Manuel García, Banda Conmoción y la banda emergente "García Calor", entre otras.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló a la prensa que Womad es un festival intercultural por excelencia.

"Un encuentro que nos entrega la posibilidad de acercarnos y compartir en torno a las músicas de otros territorios, en un desfile de artistas y bandas de diferentes latitudes, dentro y fuera de Chile", añadió Ottone.

A la gran lista de artistas se suman los ya conocidos talleres abiertos, que podrán ser disfrutados gratuitamente cada día y que sólo en la versión 2017 contaron con la participación de más de 5 mil personas.

Ante la realización de Womad en Santiago, el creador Peter Gabriel sostuvo que "Chile es la primera sede que Womad ha tenido en Sudamérica y eso lo hace muy importante para nosotros. Chile siempre me ha hecho sentir como en casa, tanto como músico como visitante", apostilló.

Además, el músico invitó a todos los chilenos a participar del festival, comentando que "este es nuestro cuarto año en la comuna de Recoleta y se está construyendo un festival emocionante con grandes artistas y para las familias siempre es grandioso tener un programa completo de talleres para trabajar directamente con algunos de los músicos".

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress