Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

En una entrevista a Noticiero Venevisión web

Alejandro Gil: La combinación perfecta entre la ciencia y el fitness

  • 14 de Mayo, 2019 07:41 PM
  • Lectura:
Alejandro Gil: La combinación perfecta entre la ciencia y el fitness
Alejandro ha girado sus pasiones al mundo de la preparación física y la nutrición .Cortesía

Con un propósito firme de fomentar una vida saludable, el especialista en entrenamiento físico avanzado, Alejandro Gil, mejor conocido en las redes sociales como @aleenforma, combinó la ciencia de la computación con el fitness y le ha dado valor a un movimiento que se ha vuelto tan popular como menospreciado.

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, Alejandro ha girado sus pasiones al mundo de la preparación física y la nutrición, lo que lo ha llevado a desarrollar sistemas computacionales de apoyo a otras ciencias.

En una entrevista a Noticiero Venevisión web, habló sobre su entusiasmo por siempre saber más y la motivación de despertar el deseo por el conocimiento. “Soy un apasionado por el conocimiento y, como todo científico, creo en un mundo sin discriminaciones, más justo. Pienso que el conocimiento no debe tener barreras sino que éste debe ser libre, gratuito y accesible para todo aquel que desee aprender”.

Entre sus 6 y 8 años de edad sufrió sobrepeso, situación que junto a su vocación científica, lo impulsa a luchar contra las falsas creencias y mitos sobre un estilo de vida saludable. “Nos han envenenado la mente con mentiras para que compremos productos de todo tipo que no funcionan.  Es difícil desmontar en la sociedad esa programación mental que nos han hecho por tanto tiempo”.

Con 10 años de experiencia en asesoramiento, asegura que es indispensable entender que cada persona requiere un plan calculado de acuerdo a sus características, composición corporal, estado de salud, restricciones físicas y objetivos. Para Gil, los dos principales errores al momento de iniciar un plan de entrenamiento son dejar a un lado la alimentación saludable e imitar las rutinas que hacen los ídolos fitness.

Define sus perfiles en las redes sociales como una “ventana de enlace hacia muchas personas” que utiliza para llevar información científicamente comprobada y ayudar a mejorar la vida de sus más de 526 mil seguidores solo en Instagram. Consideró poco ético y contra sus principios la información compartida sin fundamento. “No creo en gurús del fitness ni de ningún área en particular. Nadie lo sabe todo y los que más saben son los que están conscientes de lo mucho que aún no saben. Estos "gurús" están allí por muchas razones diferentes al conocimiento”.

Ante su sed de conocimiento y su pasión por compartirlos, Ale lanzará al mercado su primer libro titulado "Postres EnForma" de la mano de @stefypepi en el que enseña las bases nutricionales fundamentales para la realización de cualquier agregado saludable. Asimismo, tiene en puerta llevar su conferencia “Transfórmate en Fitness” por toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, junto a su hermano @Gabo_Fitness y su colega y amigo @Leo_Fit, con quien inició el proyecto en Caracas.

Katherine Acuña – Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress