Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Zonas costeras recibieron más del 40% de aforo en carnavales
Economía

Zonas costeras recibieron más del 40% de aforo en carnavales

Zonas costeras recibieron más del 40% de aforo en carnavales

  • 18-Febrero-2021 9:42
  • Lectura:

Leudo González, presidente de Conseturismo,  mostró preocupación al asegurar que en zonas como Morrocoy y Tucacas se recibieron grandes cifras de personas en hoteles y cayos, incluso, por encima del aforo permitido (40%).

“La información que tenemos hasta ahora es que en sitios privilegiados se logró el aforo en zonas costera. En términos generales se cumplió con las expectativas, evidentemente este 40%, de la ocupación posible, es una ayuda a las operaciones turísticas”, señaló en entrevista para Fedecámaras Radio.

Igualmente, se observó gran cantidad de visitantes en las costas del estado Miranda, La Guaira y hasta Paraguaná, en playas como Adícora o Villa Marina.

Por su parte, la Isla de Margarita, uno de los destinos turísticos con mayores expectativas, recibió hasta unas 1.200 personas diarias, cumpliéndose así en casi la totalidad de vuelos, aseguró en entrevista al programa Marca País.

Sin embargo, en estados fronterizos y en especial la región andina no corrieron con la misma suerte por un tema de combustible que limitó a la población a movilizarse. “Supimos que habían facilitado el acceso a la gasolina, pero creemos que persisten deficiencias”.

El máximo representante del sector, insistió que se deben habilitar el resto de los terminales aéreos, habida cuenta de que no solo es por razones de turismo, sino por otro tipo de actividades de las cuales el sector turístico se ve beneficiado.

Con información de Fedecámaras Radio

Comparte esta noticia: