Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Wells Fargo pagará 3.000 millones de dólares por caso de sus cuentas falsas
Economía

Wells Fargo pagará 3.000 millones de dólares por caso de sus cuentas falsas

Evita el enjuiciamiento penal como parte del acuerdo

  • 22-Febrero-2020 12:03
  • Lectura:
El pago de 3.000 millones de dólares por parte de Wells Fargo incluye una multa civil de 500 millones
El pago de 3.000 millones de dólares por parte de Wells Fargo incluye una multa civil de 500 millones. Cortesía -

Wells Fargo acordó pagar 3.000 millones de dólares y admitir irregularidades para resolver las investigaciones penales y civiles con el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores por su escándalo de cuentas falsas fraudulentas, dijo este viernes la Oficina del Fiscal Federal.

“Este caso ilustra un completo fracaso del liderazgo en múltiples niveles dentro del banco”, dijo el fiscal federal Nick Hanna. “En pocas palabras, Wells Fargo cambió su reputación duramente ganada por ganancias a corto plazo y perjudicó a un número incalculable de clientes en el camino”, agregó

Wells Fargo, con sede en San Francisco, evita el enjuiciamiento penal como parte del acuerdo. Llegó a un pacto de enjuiciamiento diferido de tres años para resolver una investigación penal sobre registros bancarios falsos y robo de identidad.

Como parte de los acuerdos, el cuarto banco más grande de EEUU admitió que recaudó millones de dólares en comisiones e intereses que no debería haber recaudado, perjudicó las calificaciones crediticias de los clientes y abusó ilegalmente de la información personal confidencial de los clientes.

El pago de 3.000 millones de dólares por parte de Wells Fargo incluye una multa civil de 500 millones que la SEC distribuirá a los inversores. Hay que recordar que Wells Fargo reportó una ganancia neta de 19.500 millones de dólares en 2019.

El acuerdo representa las últimas sanciones gubernamentales para Wells Fargo y su antigua dirección por malversación en la que se crearon millones de cuentas falsas para cumplir con las cuotas de ventas.

Incluían cuentas corrientes y de ahorro, tarjetas de crédito y débito y servicios de pago de facturas. Hanna dijo que estas prácticas continuaron durante más de una década e involucraron a miles de empleados que intentaban cumplir con cuotas de ventas poco realistas.

“Esperamos que esta multa de 3.000 millones, junto con el personal y los cambios estructurales en el banco, aseguren que tal conducta no vuelva a ocurrir”, dijo Hanna.

Información de EFE

Comparte esta noticia: