Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Washington propuso invertir 715 mil millones de dólares en el Pentágono
Economía

Washington propuso invertir 715 mil millones de dólares en el Pentágono

Esta maniobra busca competir con la República Popular China y la Federación Rusa

  • 9-Abril-2021 8:31
  • Lectura:
Esta cifra comprende la mayor parte del presupuesto del Departamento de Defensa
Esta cifra comprende la mayor parte del presupuesto del Departamento de Defensa. Cortesía -

El Presidente de los Estado Unidos, Joe Biden, planteó solicitar la cantidad de 715 mil millones de dólares para su primer presupuesto para invertir en el Pentágono.

Esta maniobra busca competir con la República Popular China y la Federación Rusa en cuanto se refiere al nuevo sistema de armas, desde la que se buscará invertir en el desarrollo de instrumentos hipersónicos, así como reforzar las flotas de guerra usando submarinos equipados con misiles balísticos y embarcaciones no tripuladas.

Biden propuso además que parte del dinero pedido se utilizará para abordar temas como el cambio climático como una prioridad de seguridad nacional, incluyendo además la reversión de políticas ejecutadas por su predecesor, el magnate inmobiliario Donald Trump, e inversión en investigaciones y desarrollo energético, donde también se mantienen las armas nucleares que posee la nación norteamericana.

Otro de los puntos expresados en esta propuesta, de la actual administración de la Casa Blanco, es que la mayor parte del presupuesto será aplicado para el aumento salarial de las tropas, precisando que cada soldado tenga todo lo necesario durante este nuevo año fiscal.

Esta cifra comprende la mayor parte del presupuesto del Departamento de Defensa, dentro de la cifra récord de 753 mil millones de dólares destinados para esta institución. Cabe destacar que antes de su salida de Washington, Trump habría solicitado invertir 722 mil millones de dólares en la defensa nacional.

Esta nueva acción de la administración Biden supone un aumento del presupuesto destinado al Pentágono; pero a su vez representa una cifra menor a la de Donald Trump.

Finalmente, Wlliam Hartung, director del programa de armas y seguridad del Centro de Política Internacional, calificó de errónea la decisión del mandatario demócrata de aumentar dicho presupuesto.

Información de AVN

Comparte esta noticia: