Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Wall Street abrió verde pese al debate electoral y nueva ola del virus
Economía

Wall Street abrió verde pese al debate electoral y nueva ola del virus

EL Dow Jones avanzaba 182,31 puntos

  • 30-Septiembre-2020 1:17
  • Lectura:
Wall Street
Wall Street . / Fotografía de: Cortesía

Wall Street abrió este miércoles al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,66 % a pesar del caótico debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos en la víspera y la amenaza de la segunda ola del coronavirus.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 182,31 puntos, hasta 27.634,97, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,39 % o 12,99 unidades, hasta 3.348,46.

MIentras, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, sumaba un 0,23 % o 25,13 unidades hasta situarse en 11.110,38.

El mercado iniciaba la jornada en verde a pesar de que la coyuntura no era la más propicia, tras el bronco debate de la noche anterior entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el candidato demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, que mostró la fuerte división que se vive en el país.

La cita, además, volvió a alimentar la incertidumbre sobre lo que puede pasar tras los comicios, pues Trump se negó a contestar con un sí a la pregunta de si se comprometía a apaciguar a sus seguidores en el caso de que el ganador no se conozca el mismo 3 de noviembre, algo que parece probable por el alto número de votos por correo que se esperan a causa de la pandemia.

Tampoco ayuda al sentimiento positivo la segunda ola del coronavirus, cada vez más clara en varios países, y que amenaza con hacer descarrilar la modesta recuperación económica.

Todos los sectores del mercado navegaban a esta hora en positivo, con la excepción de un muy ligero retroceso para las empresas de comunicaciones. Las mayores ganancias eran para las energéticas, las inmobiliarias y las financieras.

Boeing (2,61 %), Dow (2,43 %) y Goldman Sachs (2,02 %) encabezaban las subidas entre los treinta valores del Dow Jones, mientras Nike (-0,62 %), Disney (-0,43 %) y Verizon (-0,14 %) eran los únicos en rojo.

Boeing (2,61 %), Dow (2,43 %) y Goldman Sachs (2,02 %) encabezaban las subidas entre los treinta valores del Dow Jones, mientras Nike (-0,62 %), Disney (-0,43 %) y Verizon (-0,14 %) eran los únicos en rojo.

 

EFE

Comparte esta noticia: