Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Virgin Atlantic recortará otro millar de empleos por la pandemia
Economía

Virgin Atlantic recortará otro millar de empleos por la pandemia

Paquete de rescate por 1.200 millones de libras

  • 5-Septiembre-2020 1:51
  • Lectura:
Aerolínea Virgin Atlantic
Aerolínea Virgin Atlantic. /Fotografía: Unión Radio

La aerolínea británica Virgin Atlantic anunció este viernes que planea recortar otros 1.150 puestos de trabajo e indicó que ha completado un paquete de rescate por 1.200 millones de libras (unos 1.328 millones de euros).

El pasado julio, la compañía notificó que había llegado a un acuerdo de cara a los próximos 18 meses, por el que obtendría fondos privados aportados por Virgin Group, su accionista principal y otros inversores externos.

«Juntos hemos logrado lo que muchos pensaron que era imposible y se debe a los esfuerzos y sacrificios realizados por tantas personas en toda la compañía», afirmó el director ejecutivo del grupo, Shai Weiss, en un comunicado.

En cuanto al anuncio de despidos adicionales dentro de la empresa, Weiss tildó la medida de «angustiosa» pero esencial para la supervivencia. «De verdad confío en que cuando regrese la demanda, muchos miembros de nuestro equipo regresarán».

La compañía ya suprimió a principios de año el 30 % de su fuerza laboral, alrededor de 3.550 puestos de trabajo de un total de 10.000 trabajadores, y anunció la suspensión de sus servicios del aeropuerto británico de Gatwick.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: