Noticiero Venevisión

En Vivo

EN VIVO: El Imparcial

Gobernador del Estado Táchira

Vielma Mora reconoció que han sido pocas las transacciones de las casas de cambio

  • 17 de febrero, 2017 15:09
  • Lectura:
Vielma Mora reconoció que han sido pocas las transacciones de las casas de cambio

Según Vielma mora las tres casas de cambio de Táchira han hecho  9 mil 347 transacciones, a 4.1 pesos por bolívar. Indico que se discute la disminución de la tasa y las comisiones, a favor de la moneda colombiana, para atender más personas y posteriormente a empresarios.

“un cambio de 4 a 1” dice Vielma mora “puede comprometer a la corrupción yo creo que el cambio puede ser uno punto cinco y después poco a poco ir subiendo 1.8, 2.3 hasta poder compaginar porque de esa manera no luchamos contra el diferencial cambiario”.

Por otra parte alerto sobre el incremento de desplazados a territorio nacional, desde el 10 de febrero, por el conflicto armado de Colombia. “en Zulia desplazados por la zona del estado Zulia y un aproximado de 200 por el estado Táchira en el municipio García de Hedia, estamos evitando que exista un éxodo no controlado”, afirmo Vielma

También en el ámbito fronterizo Vielma mora índico que se estudia la posibilidad de cobro de aranceles a transportistas de carbón, en el tema político solicitara a la contraloría general de la republica hacer seguimiento de las 29 alcaldías de la entidad, para detectar actos de corrupción.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress