En Vivo

Desde el Palacio Blanco

Vicepresidente El Aissami encabezó reunión para renegociar términos de deuda externa de Venezuela

  • 14 de Noviembre, 2017 12:26 PM
  • Lectura:
El Aissami denunció que la administración de Trump continúa generando un bloqueo financiero contra la economía venezolana .-Agencias

Venezuela inició este lunes en Caracas la primera fase del proceso de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa con los inversionistas tenedores de los bonos de deuda venezolana.

Desde el Palacio Blanco, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien encabezó el encuentro con los inversores, denunció que la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, continúa generando un bloqueo financiero contra la economía venezolana.

“La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos actúa como un tribunal inquisidor (…) sin juicio alguno pretende disminuir nuestra capacidad de relacionamiento con el mundo en nuestro trabajo como Gobierno”, declaró.

Indicó que Venezuela se encuentra “blindada para buscar financiamiento en el mercado internacional” y se ha enfrentado a la necesidad de “replantearse las fórmulas para salir de esta complejidad -económica”.

Durante el acto, El Aissami recordó que el Estado venezolano ha honrado sus compromisos nacionales e internacionales, especialmente la deuda externa.

“Hemos cumplido siempre, tanto en tiempos de auge petrolero como en estos tiempos de declive del mercado petrolero nacional e internacional. Aun con muchos sacrificios hemos pagado hasta el último centavo de nuestro servicio de deuda, lo que nos hace acreedores de un historial intachable que continúa generando confianza y que nos hemos ganado a pulso”, declaró el alto funcionario del Ejecutivo Nacional.

En los últimos 36 meses han sido cancelados más de 73.350 millones de dólares de deuda externa en cumplimiento de obligaciones, detalló el vicepresidente de la República. 

Con información de VTV

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress