Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela y Turquía afinan estrategias para fortalecer cooperación en materia energética
Economía

Venezuela y Turquía afinan estrategias para fortalecer cooperación en materia energética

Turquía y Venezuela mantienen diversos acuerdos

  • 17-Enero-2021 5:44
  • Lectura:
Turquía y Venezuela mantienen diversos acuerdos
Turquía y Venezuela mantienen diversos acuerdos . Cortesía.-

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y el viceministro de Energía y Recursos Naturales de la República de Turquía, Alparslan Bayraktar, realizaron este domingo un recorrido por el Complejo Industrial Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicada en el municipio Bolívar, estado Anzoátegui; con el fin de fortalecer las alianzas de cooperación en materia energética. 

"Vienen nuevos tiempos y desde Venezuela podemos establecer todo tipo de relación y cooperación con Turquía para fortalecer y garantizar el desarrollo de ambos pueblos", expresó El Aissami durante el recorrido, citado por una nota de prensa.

En el encuentro, también participó el presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), Asdrúbal Chávez, y los vicepresidentes de Planificación y Refinación, Héctor Guillermo Felizola y Gabriel Rafael Oliveros, respectivamente.

Por su parte, el viceministro de Turquía reafirmó el compromiso de la nación de impulsar esta cooperación para atender las necesidades de ambos pueblos. 

Turquía y Venezuela mantienen diversos acuerdos en ámbitos como: economía, defensa, salud energía, comercio, finanzas, educación, ciencia, turístico y cultura, y promueven el respeto mutuo, la defensa a la soberanía de los pueblos y la no intervención extranjera.

Información de AVN

Comparte esta noticia: