Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela registra récord con producción de 1 millón 80 mil sacos de semillas de maíz
Economía

Venezuela registra récord con producción de 1 millón 80 mil sacos de semillas de maíz

para la producción agroalimentaria

  • 24-Febrero-2021 9:17
  • Lectura:
.-VTV

Venezuela regitró este año un récord con la producción de 1 millón 80 mil sacos de semillas de maíz para la producción agroalimentaria.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante la primera jornada de Miércoles Productivo del año que encabezó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la Planta de Semillas Híbridas de Venezuela en Cagua, estado Aragua.

Destacó que esta producción corresponde a una hectárea por saco, lo que supone que hay para sembrar 1 millón 80 mil hectáreas de maíz.

“Esta planta tiene la capacidad de seleccionar la semilla en sus seis tipos que aparecen. Las semillas en sus tres tamaños de maíz amarillo y las otras tres de blanco”, destacó.

Castro Soteldo aseguró que la Planta de Semillas Híbridas de Venezuela es la única del país que procesa maíz, caraota, frijol y sorgo y que pertenece al Complejo AgroPatria.

Por su parte, la doctora Margaret Tierra, quien está adelante de esta planta y es una de las semillerista de mayor conocimiento en el país, destacó las alianzas para prestar servicios de procesamiento de semillas a empresas públicas y privadas.

“Hacemos un trabajo que garantiza la calidad y la certificación de la semilla”, destacó Tierra.

 

VTV

Comparte esta noticia: