Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela recupera en mínimo su producción y cierra en 525 mil bpd
Economía

Venezuela recupera en mínimo su producción y cierra en 525 mil bpd

Venezuela recupera en mínimo su producción y cierra en 525 mil bpd

  • 13-Abril-2021 8:05
  • Lectura:

De acuerdo a la más reciente información suministrada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo Opep y que corresponde al cierre del mes de Marzo, la producción de hidrocarburos de Venezuela fue de 525 mil barriles por día (bpd), según las fuentes independientes o secundarias. Lo que significaría que la producción de petróleo del país incrementó 1 mil bpd con respecto al mes anterior, es decir el mes de Febrero y con respecto a Marzo de 2020, hubo una caída de 135 mil bpd (20%).

Mientras tanto, el Ministerio de Petróleo indicó que la producción de petróleo se ubicó en 578 mil bpd en Marzo, 40 mil bpd más que en febrero. Y una variación de 53 mil bpd en relación con las cifras de las fuentes independientes.

Cabe destacar, que a pesar de esta leve mejoría, Venezuela produjo 1,445 millón bpd por dejado de la cuota asignada de la OPEP de 1,97 millón bpd – fijada en la reunión de Marzo 2016 -, aunque desde Marzo 2018, Venezuela quedó fuera de los nuevos recortes de producción.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la producción de petróleo de Venezuela mantuvo el volumen por encima de los 500 mil b/d por segundo mes consecutivo. Lo que indica un incremento de la producción en las áreas que operan las Empresas Mixtas”.  En marzo, los volúmenes de exportación fueron: 73% a Destinos Desconocidos, 20% a China y 7% a Cuba.

En cuanto al precio del barril de petróleo venezolano, la OPEP reportó el precio de referencia de Venezuela Merey en $46,47/ barril, un aumento de 8,4% con respecto a Febrero, colocándolo en $42,45/barril promedio anual.

OPEP

Comparte esta noticia: