Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela logró crear su propio centro de diseño aeronáutico que permitirá exportar aviones
Economía

Venezuela logró crear su propio centro de diseño aeronáutico que permitirá exportar aviones

informó el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayan

  • 22-Febrero-2021 1:33
  • Lectura:
Ramón Velásquez Araguayan
Ramón Velásquez Araguayan. .-VTV

El viceministro de Transporte Aéreo y Presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayan, informó que pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos, Venezuela logró crear su propio centro de diseño aeronáutico que permitirá exportar aviones.

Velásquez Araguayan, explicó que la empresa aeronáutica nacional (EANSA), está certificada en procedimientos, ensamblaje de aviones, soporte logístico y mantenimiento, para la comercialización de las aeronaves para empresas públicas y privadas que han mostrado interés.

El viceministro de Transporte Aéreo, indicó que el bloqueo impuesto por el departamento del tesoro de Estado Unidos, motivó al sector aeronáutico venezolano a especializarse para pasar de ser un país matrícula a una nación de diseño, que además cuenta con seguros, debido al apoyo de aliados comerciales. 

El titular de Conviasa, destacó también que estos aviones tienen una autonomía de vuelo de 5 horas, y un alcance de hasta 3000 metros de altura, así como características específicas para el reconocimiento cartográfico, búsqueda y salvamento, además de la capacitación de pilotos civiles y militares.

 

Redaccion Diana Vásquez-  Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia: