Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela exportará 65 toneladas de cacao mirandino a Rusia
Economía

Venezuela exportará 65 toneladas de cacao mirandino a Rusia

Alianzas con Rusia

  • 5-Junio-2020 4:41
  • Lectura:
Alianzas con Rusia
Alianzas con Rusia. .-Agencia

Un total de 65 toneladas de cacao en grano, así como de sus derivados, manteca y licor, serán exportadas desde el estado Miranda a mercados de Rusia, como parte de una alianza entre el sector privado y la Gobernación de la entidad, así lo informó el gobernador Héctor Rodríguez.

“Estamos revisando y chequeando con todas las instrucciones del Gobierno nacional, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y las Instituciones sanitarias, la exportación de más de 65 toneladas de productos entre licor de cacao, manteca de cacao y granos F1 fermentados de carenero superior hacia la República de Rusia”, indicó.

Desde la empresa Grupo CIVEN Cream to Cream 1, C.A., ubicada en los Valles del Tuy, el Gobernador de Miranda añadió que con la exportación de estas 65 toneladas de Cacao, se marca un camino, la ruta de la producción y de la exportación, que es la única fórmula y la única solución para superar las dificultades en el país.

“Es el mejor cacao del Mundo, cacao barloventeño producido por manos de campesinos y de obreros, mi reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras, con todas las medidas de seguridad, con el equipo médico haciendo todas las pruebas de despistaje y con el distanciamiento social”, añadió.

Informó que actualmente más de 600 empresas se encuentran activas y produciendo para abastecer al pueblo venezolano y mantener las líneas de exportación. 

De igual manera, felicitó a la industria y al sector productivo mirandino, a los trabajadores y trabajadoras por el extraordinario esfuerzo que están haciendo para mantener el sector productivo activo.

Hizo un llamado a todas las empresas y a todas las industrias del país, a seguir produciendo y a seguir levantando la economía venezolana, para así superar el bloqueo económico, las dificultades económicas y las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de los EE.UU., contra Venezuela.

“Produciendo nosotros mismos lo que necesitamos para abastecer a nuestras familias y produciendo para generar divisas, para la importación de aquellos productos que todavía no podamos producir”, dijo.

Finalmente, anunció que recientemente hizo una visita al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), donde se visualizaron los primeros tres prototipos de respiradores artificiales, respiradores mecánicos no invasivos, que de la mano de la industria de Venezuela, se encuentran produciendo para abastecer el sistema de salud y  atender la pandemia de la Covid-19, pero también para atender todas las dificultades desde el punto de vista médico. 

VTV

Comparte esta noticia: