Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

A través del SAPI

Venezuela enaltece potencialidades del cacao, ron y cocuy en Simposio Mundial sobre Indicaciones Geográficas

  • 14 de Septiembre, 2021 08:58 AM
  • Lectura:
Venezuela enaltece potencialidades del cacao, ron y cocuy en Simposio Mundial sobre Indicaciones Geográficas
Venezuela enaltece potencialidades del cacao, ron y cocuy / Fotografía de: Cortesía

Durante el Simposio Mundial sobre Indicaciones Geográficas (IG), que se desarrolla virtualmente desde el 6 de septiembre y hasta el 22 de marzo de 2022, Venezuela mostró las bondades y la calidad del Cacao de Chuao, Ron de Venezuela, Cocuy de Pecaya y el Cocuy Larense, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) quienes participan en nombre del país.

En ese sentido, la directora de Indicaciones Geográficas del Sapi, Zulay Poggi, manifestó que este espacio sobre Propiedad Intelectual, mantiene un debate que reúne a representantes de Asia, América, África y la Unión Europea, para analizar aspectos importantes sobre el uso y la protección de productos certificados como Indicaciones Geográficas.

 

¿Qué es una indicación geográfica?

Una indicación geográfica es un signo utilizado para productos que tienen un origen geográfico concreto y cuyas cualidades, reputación y características se deben esencialmente a su lugar de origen.  Para constituir una indicación geográfica, un signo debe identificar un producto como originario de un lugar determinado. Además, es preciso que las cualidades, características o reputación del producto se deban esencialmente al lugar de origen. Puesto que las cualidades dependen del lugar geográfico de producción, existe un claro vínculo entre el producto y su lugar original de producción.

Asimismo, Poggi informó sobre la agenda de trabajo de este simposio, que incluye el ámbito comercial, las novedades en el plano internacional, el impacto socioeconómico de las IG y su sostenibilidad; así como los desafíos en el mundo y el Sistema de Nombres de Dominio de Internet.

Además, resaltó la experiencia de este encuentro que estará acompañado de una exposición virtual sobre las Indicaciones Geográficas, en la que se presenta el área dedicada a Venezuela y que se puede visitar desde el 6 de septiembre y hasta marzo de 2022.

Es importante destacar que este foro es dirigido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi), con el objetivo de facilitar el intercambio de ideas y propuestas entre los países productores de IG.

El portal web de la Ompi permite realizar un recorrido virtual por la exhibición y ofrece la oportunidad de conocer de manera interactiva una muestra de productos con IG en los países miembros de este organismo, entre ellos la República Bolivariana de Venezuela, reseña nota de prensa del Sapi.

 

VTV

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress