Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela alcanzó 101% del ajuste de producción establecido por la Opep+
Economía

Venezuela alcanzó 101% del ajuste de producción establecido por la Opep+

informó el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami

  • 17-Septiembre-2020 1:52
  • Lectura:

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, informó este jueves que Venezuela logró alcanzar para el mes de agosto el 101% de ajuste de producción establecido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (Opep+).

El titular para el Petróleo hizo el anuncio durante la 22A Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+.

“Aplaudimos los excelentes resultados del trabajo cooperativo de la Opep+, que nos ha permitido alcanzar un histórico nivel de cumplimiento del compromiso de ajuste de producción en el mes de agosto, de 101% que contribuye a nuestros esfuerzos por reequilibrar el mercado mundial”, escribió el Aissami en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje subrayó: “Venezuela acude a este importante foro, enarbolando las banderas del diálogo y la cooperación como la vía para vencer las dificultades de hoy y construir un futuro brillante para nuestros pueblos”.

La reunión es presidida por el titular del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y ministro de Energía del Reino de Arabia Saudita, Abdulaziz Bin Salmán Al Saud; el ministro de Energía de la Federación Rusa y copresidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto, Alexander Novak; el ministro de Energía de Argelia y presidente de la Conferencia Opep 2020, Abdelmadjid Attar, y el secretario General de la organización, Mohammad Barkindo.

Debido a la crisis generada por el coronavirus, la Opep+ había acordado inicialmente en abril que recortaría la oferta en 9,7 millones de barriles diarios (bpd) durante mayo y junio para apuntalar los precios, que se derrumbaron por la situación sanitaria.

Los recortes debían disminuir a 7,7 millones de barriles diarios de julio a diciembre.

Venezuela ha ratificado su compromiso con la Declaración de la Cooperación de la Opep Plus como el único camino para restablecer y reequilibrar el mercado energético mundial.

 

AVN.

Comparte esta noticia: